Basf Agro lanza una nueva edición del concurso fotográfico #YoSoyAgricultor y con el objetivo de dar visibilidad a la actividad diaria en el campo anima a los propios agricultores a participar. En esta segunda edición se han incorporado 4 nuevas categorías por cultivo: cereal, hortícolas, olivar y/o frutales y viña. El plazo para rellenar el formulario de participación estará abierto hasta el 28 de abril.

Fotografía de Adrián Doménech, concursante de la edición anterior

Después del éxito del año pasado del concurso fotográfico #YoSoYAgricultor, Basf Agro lanza la segunda edición cuyo objetivo seguirá siendo resaltar la labor de los agricultores, además de plasmar la cotidianidad y las actividades de los profesionales del ámbito rural, poniendo de relieve paisajes, campos, pueblos con sus gentes y sus diferentes labores.

España es uno de los países con mayor proporción de PIB agrario de la Unión Europea, factor que influye año tras año en la incorporación de nuevos profesionales en el sector agrícola. Muchos jóvenes agricultores han decidido trabajar en el sector primario, gracias a una vocación que los anima a reflejar lo más positivo de los beneficios de la agricultura, en un entorno que tiende a evolucionar a través de las nuevas tecnologías.

Consciente de que las nuevas, y también no tan nuevas, generaciones comparten cada vez más sus experiencias en las redes sociales, Basf Agro quiere que los profesionales del sector agrícola hagan suya la etiqueta #YoSoyAgricultor, para reflejar el orgullo de ser partícipe de un sector tan fundamental en la economía española.

Por este motivo, Basf anima a todos los expertos del sector agrario, a entrar en la web www.yosoyagricultor.com para compartir su mejor foto relacionada con el mundo de la agricultura. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la inmensa diversidad y riqueza del mundo rural, ya que España cuenta con una gran cantidad de paisajes majestuosos y vivencias cotidianas, que reflejan la riqueza de su agricultura.

Participar es simple: los agricultores tendrán hasta el 28 de abril para rellenar el formulario de participación y luego, subir una sola foto (1 en el concurso general y 1 por cada categoría). Un jurado compuesto por profesionales de Basf Agro elegirá las 25 mejores fotografías del mes, para que sean publicadas en la cuenta Instagram.

La selección de las imágenes ganadoras de los premios se realizará por los propios usuarios de la plataforma Instagram e influencers del sector agro español. Estos expertos en dinamización digital de contenidos, a través de sus historias en las redes, ponen de manifiesto la riqueza de la agricultura española y demuestran el gran interés que existe hoy en día en las redes sociales para interactuar con contenidos relacionados con el mundo agrícola.

Por esta razón este año Basf ha querido contar con varios de ellos: Ángel Caralt (@angelcromatto), Carlos Bora Viu (@agricbv), Jessica Foix (@jessi_foix), Laura Domínguez (@lauradg.fotografia), Alejandro (@alex130493) y Ana Díaz (@anaguacha), Abel Cruz (@abelfentnero1050), Gonzalo y Enrique García (@garciafarmsspain) y Mario Rojo (@marioagrario).

En esta segunda edición además se han incorporado 4 nuevas categorías por cultivo: cereal, hortícolas, olivar y/o frutales y viña. De esta manera, los agricultores pueden participar en cada una de estas categorías con fotos de cultivos específicos, además de la general del concurso, donde hay cabida para todas aquellas fotografías relacionadas con el campo y el entorno rural. Esto quiere decir que, además de los 3 premios principales, podrán optar a los 3 premios que se otorgarán por cada categoría.

Los premios son distintos y entre los correspondientes al concurso general: auriculares inalámbricos, un Drone y un iPhone 12. Respecto a los premios que se asignarán por categorías, los participantes podrán ganar, entre otros, un jamón, queso, pack de vinos y surtidos varios de frutas, bollería y hortalizas.

Las fotografías de la categoría «Viña» de esta edición pueden encontrarse en este enlace.