Elegante, vistoso y práctico, así es Wice, la solución para enfriar vino y otras bebidas y servirlas en la mesa con la temperatura óptima de degustación. Ideal para esta época y para todo el año con aquellos vinos que se degustan mejor a temperaturas más bajas. Creado en Italia, conjuga diseño y practicidad.

Tecnovino enfriar el vino Wice Representaciones Beltran 2
Wice une muchas ventajas en un mismo accesorio, que permite enfriar vino y otras bebidas de forma que se puedan apreciar en toda su amplitud las características organolépticas. Está desarrollado por una firma italiana, I.M.P. Imballaggi Materie Plastiche, que destaca que «la importancia de la temperatura de degustación es uno de los aspectos fundamentales para apreciar todos los aromas que determinan el gusto de un vino o de otras bebidas».
Mantiene fresca la bebida hasta tres horas y explican que no se limita «a exaltar las sensaciones del paladar, sino que une al placer de la vista el placer del beber». Uno de los aspectos en los que se han centrado en su diseño es en la conformación del soporte para la botella, un aspecto que ha sido estudiado de forma que se cuida la presentación del producto y la visibilidad del mismo mientras permanece en la mesa. Favorece la manipulación de la botella ya que no se moja, evita que se arruine la etiqueta y que gotee sobre la mesa cuando se sirve y mantiene siempre el envase en una posición ergonómica para cogerla o depositarla.
Tecnovino enfriar el vino Wice Representaciones Beltran 3
Otro de los aspectos a destacar es su carácter ecológico ya que puede reutilizarse varias veces. Está fabricado con materiales atóxicos y reciclables y gracias a su principio de funcionamiento evita inútiles despilfarros de agua. Una vez agotado su efecto refrigerante, para utilizarlo nuevamente, basta extraer la base del soporte y colocarla en el congelador.

De manejo simple, resulta fácil de montar y usar. Es ergonómico, ligero, elegante, se puede reutilizar infinidad de veces y se encuentra disponible en diferentes colores y componentes puesto que la cubierta puede ser de plástico o de acero. Los materiales plásticos son reciclables y no tóxicos.

Enfriar vino con Wice es sencillo

La base contiene un líquido que, una vez congelado, funciona como elemento refrigerante. Gracias a la configuración especial del soporte se genera, entre la botella y la base, un espacio cerrado que garantiza un adecuado intercambio térmico. Las dimensiones del soporte permiten emplear Wice con todas las botellas con un diámetro inferior a 105 mm es decir casi todas las botellas hasta 1000 ml incluso algunas de 1500 ml. La uniformidad en la temperatura del contenido de la botella queda garantizada tanto por los movimientos de convección inducidos por el enfriamiento, como por la mezcla que se genera cuando el líquido se sirve. Con botellas a temperaturas de 8-10°C, colocadas en un ambiente de 20-25 °C, esta solución garantiza el mantenimiento hasta tres horas con una variación de 2-3 °C.

Se coloca la base dentro de un congelador en posición vertical con el tapón orientando hacia arriba. El tiempo de reposo, dentro de un congelador con temperatura inferior o igual a los -18°C, debe ser de por lo menos 6 – 8 horas para disponer de la máxima duración de enfriamiento. Una vez que se consigue la congelación del líquido refrigerante, se puede extraer la base del congelador y ensamblarla con el soporte. Para seguir correctamente esta operación empujar la base dentro del soporte teniendo éste último levemente abierto. Una vez que se ha introducido la base, asegurarse que el dispositivo de enganche posterior quede debidamente ensamblado y que el perfil superior del soporte siga de forma uniforme el de la base en las zonas de contacto. La conformación del dispositivo permite, cuando se apoya sobre una de superficie plana horizontal, la recolección de la condensación dentro de una zona especial del soporte.
Tecnovino enfriar el vino Wice Representaciones Beltran 1
Si se trata de botellas a temperatura ambiente (20-25 °C), permite disminuir la misma unos 5-7°C en 30 minutos. Incluso se puede también emplear como elemento calentador en caso de botellas con temperaturas para su degustación que son inferiores a la óptima. Basta calentar la base en el horno a 40°C durante 1 hora y emplearla de forma análoga tal como se procede para el enfriamiento.
Wice está preparado para llevar a la mesa tanto vacío como con la botella ya colocada. La limpieza también cumple estos requisitos de sencillez, tanto para la base como para el soporte basta con utilizar un paño húmedo con detergente líquido, pero además el soporte puede lavarse en el lavavajillas.


Empresa: I.M.P. Imballaggi Materie Plastiche
Contacto: www.imp-spa.it
En España:
Representaciones Beltrán: www.representacionesbeltran.com
agente@nullrbeltran.com