«España y Portugal, el mayor viñedo del mundo»: un viaje apasionante por la geografía e historia del vino

Literatura, historia, ilustración y cartografía se unen en esta obra, en torno al mundo del vino. En la publicación «España y Portugal, el mayor viñedo del mundo», el autor Enzo Milo ofrece un viaje apasionante a través de una panorámica por la enología de la península ibérica y sus islas a lo largo de varias décadas. Esta obra diferente y singular incluye un mapa desplegable con todas las denominaciones de origen y las mejores bodegas.

«España y Portugal, el mayor viñedo del mundo» es una extraordinaria síntesis de la geografía e historia del vino en la península ibérica y sus islas, que inaugura la colección Encarta de la editorial Diaita. Literatura, historia, ilustración y cartografía se unen para la representación y el relato de los paisajes y paisanajes de los principales países y regiones vitivinícolas.

Tecnovino el mayor viñedo del mundo

Encarta reinventa el modo de ver el universo del vino. La obra ofrece una panorámica de la enología en la península ibérica y sus islas. Un viaje apasionante porque, tras décadas de una silenciosa revolución, a lo largo y ancho de su geografía se elaboran grandísimos vinos.

Una publicación original, que incluye un mapa desplegable (115 cm x 75 cm) con todas las denominaciones de origen, las mejores bodegas e información completa y precisa para la comprensión y disfrute en el descubrimiento o redescubrimiento del mayor viñedo del mundo.

Homenaje y compendio

Esta obra dirigida a todos los públicos cumple además dos deseos de su autor, Enzo Milo. Rinde homenaje a quienes encuentran en la naturaleza la armonía y a partir de ella saben elaborar grandes vinos. Y comprende y sintetiza la vitivinicultura en España y Portugal.

Es una publicación que te cautiva, te sorprende, te invita a soñar, te invita a viajar, te invita a seguir aprendiendo. Permite disfrutar del vino desde todas las perspectivas posibles (histórica, cultural, natural, literaria, científica…). Perfecta armonía para disfrutar y aprender”, en opinión de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas.

Tecnovino el mayor viñedo del mundo

La publicación incluye un mapa desplegable con todas las denominaciones de origen y las mejores bodegas

Por su parte, desde Pago de Carraovejas opinan que esta es «una obra diferente y singular. Adaptada a nuestros tiempos. Literatura, ilustración y cartografía para transmitir la grandeza del mayor viñedo del mundo. Uno de los patrimonios más importantes de España y Portugal. Historia, paisajes y vidas entorno a un elemento natural y cultural en común: el vino. Gracias a Diaita por descubrirnos los mejores proyectos enológicos e ilustrarnos con una apasionante publicación”.

Para David Noel Ghosn (autor del “El Vino y su Servicio” y De la Cepa a la Copa) resulta “una obra apasionante no sólo para los amantes del mundo enológico, sino para todos los que anhelen viajar a través de la geografía y de la historia del mayor viñedo del mundo”.

La península ibérica y sus islas brillan de nuevo con luz propia y esta publicación presenta la historia y geografía de sus vinos. Desde la crónica breve de cada época, con sus hitos, a la situación y perspectivas actuales. Y, de forma especial, la representación y localización en un gran mapa ilustrado de las denominaciones de origen y de las mejores bodegas. En definitiva, una obra esencial, que incluye información sobre las variedades de uva, la producción de vinos de calidad y el enoturismo.


España y Portugal, el mayor viñedo del mundo

  • Autor: Enzo Milo
  • Ilustrador: Óscar Giménez
  • Traductor: Richard C. D’Augusta
  • Selección de bodegas: Enzo Milo, Juana Reche y Mannel Serrano
  • Asesoramiento: Maribel Gilsanz, Sergio Martín, Juan José Misis, María José Muñoz, Amadeo Olmos, Paulina Rascón, Juana Reche, Pedro Ruiz, Daniel Sanchis, Mannel Serrano y José María Zarandieta
  • Revisión de textos: Maribel Gilsanz y Carlos Rod
  • Maquetación: Taller Imagen
  • Edición: Miguel López
  • Impresión: Villena Artes Gráficas

Para adquirir esta publicación, acceda a este enlace


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*