Meteus promete ayudar de forma efectiva en el trabajo en el campo. Esta estación es el nuevo lanzamiento de la firma Isagri, especializada en programas informáticos desde hace 40 años con soluciones específicas para la gestión de bodegas y viñedos. Ahora con la estación meteorológica agrícola Meteus la propuesta crece y se completa: la información del campo disponible en todo momento y desde cualquier lugar. Si se le suman las aplicaciones Geofolia e Isapreco las funcionalidades y el trabajo de seguimiento y control en el viñedo mejora exponencialmente.
Meteus es una estación meteorológica agrícola que viene con una aplicación de gestión que permite conocer todos los datos del lugar donde esté instalada. Condiciones de temperatura, viento, humedad… y más parámetros que ayudan al trabajo del día a día en el campo.
Este dispositivo es el nuevo lanzamiento de la firma Isagri que lleva cerca de 40 años trabajando en una gama de programas informáticos que se caracterizan por la integración de módulos. El objetivo es ensamblar toda la información con una única introducción de cada dato (de forma que no se duplica información). De esta manera, la bodega se asegurará de tener unos resultados más fiables y con un ahorro de tiempo importante a la hora de tramitar todo el papeleo.
Tres herramientas informáticas para una gestión integral
Pero todo buen vino empieza en la viña, es por esto por lo que Isagri amplía su visión 360º del viñedo, y propone estas tres herramientas informáticas de última tecnología para su gestión integral.
Geofolia
Un programa potente e intuitivo que permite llevar el control del viñedo a partir de la introducción de los partes de trabajo, obteniendo:
- El seguimiento técnico del viñedo, logrando el Cuaderno de Explotación del MAPAMA, en un clic y adaptado a cada Comunidad y protocolos de producción (PI, Ecológico, etc.).
- La información de la mano de obra y maquinaria empleadas, además de la trazabilidad de consumos.
- El análisis de los costes de producción y rendimientos, por parcela, variedad o cultivo.
Isapreco
Enlazado con Geofolia, los viticultores o bodegas pueden disfrutar del primer CRM de asesoramiento agrícola del mercado, para la buena gestión de la actividad de los técnicos, así como la mejora en el servicio prestado al viticultor asesorado (Consejos específicos y emisión de recetas, avisos de tratamiento, Vademécum del MAPAMA, etc). La herramienta perfecta para asesores, cooperativas y bodegas que llevan el control de sus proveedores de uva.
Meteus
La estación meteorológica agrícola Meteus constituye un nuevo dispositivo que hace real la disponibilidad inmediata de información desde el móvil u ordenador. Lo que se consigue es tomar de buenas decisiones de cara a:
- Mejorar las condiciones de aplicación: dispondrá de un planning de tratamientos en función del momento óptimo de aplicación.
- Disponer de informes meteorológicos precisos: podrás analizar rápidamente los datos meteorológicos de las últimas horas, días y meses o obtener los índices de la noche en cada mañana.
- Prever el riesgo de enfermedades: de una manera precisa sabrás la tendencia y el riesgo de aparecer una enfermedad en función de los datos meteorológicos, con el ahorro en tratamientos que esa información conlleva.
- Estar conectado: siguiendo el camino de cohesión, la información que genera la Meteus está enlazada con Geofolia y además, se podrá compartir y acceder a los datos meteorológicos de otros miembros Meteus.
¿Cómo se trabaja con Meteus?
Meteus consiste en una estructura formada por un pie y brazos de aluminio anodizado (con tratamiento anticorrosión). Permite conocer los siguientes parámetros: temperatura, humedad, presión, radiación, sensor de viento, pluviometría y humectación (presencia de agua líquida sobre el follaje). Otra de sus características es la transmisión de los datos por internet en tiempo real.
La estación meteorológica tiene su propia aplicación de gestión y es a la vez una solución llave en mano. Se realiza la instalación y la formación, ya que desde Isagri se aconseja sobre la ubicación de la misma (para una precisión óptima). A ello se suma una formación sobre el mantenimiento y correcto funcionamiento de los sensores. Asimismo se hace la instalación de la aplicación Meteus y su formación complementaria para lograr un máximo aprovechamiento de su potencial.
La aplicación Meteus da informes meteorológicos precisos, permite analizar rápidamente la evolución de los datos meteorológicos en las últimas horas, días y meses. Posibilita que cada mañana haya información detallada de los datos de la noche (heladas, acumulación de precipitaciones…). Por tanto mejora las condiciones de aplicación, en el sentido de que ayuda a realizar los tratamientos en el momento óptimo gracias al planning de tratamientos. También ayuda con la consulta de las condiciones durante la aplicación (humedad, viento..) y sirve para verificar la eficacia post- tratamiento (lluvia, heladas, altas Tº…).
Otra de sus ventajas es la previsión del riesgo de enfermedades, ya que se visualizan los riesgos de enfermedades de una forma precisa en función de los datos meteorológicos obtenidos. Y facilita efectuar las intervenciones en el momento correcto: fecha recomendadas para cosechas, tratamientos…
En definitiva, la estación meteorológica agrícola Meteus de Isagri y las herramientas que la complementan son el instrumento que optimizará los recursos en el viñedo y demás cultivos para realizar las intervenciones y consumos en el momento más adecuado.
Isagri • isagri[arroba]isagri.es • www.isagri.es
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] información del campo disponible en todo momento y desde cualquier lugar, esta es la propuesta de Meteus, uno de los últimos lanzamientos de Isagri que se comienza a pasear por la geografía española. […]