By 30 junio, 2016 0 Comments Leer más →

Eventos y ferias vitivinícolas en julio de 2016

En julio y a las puertas o incluso ya de vacaciones para algunos en nuestro país, también tenemos eventos y ferias vitivinícolas: Portugal en una localidad cercana a Galicia, China, Australia y Reino Unido tienen varias ofertas en torno al vino.

 

Tecnovino produccion mundial de vino OIV

¡Marchando una de eventos y ferias vitivinícolas para este mes de julio!: por un lado «A Emoción dos Viños 2016», un encuentro de factura gallega que en esta ocasión se celebra en el país vecino, Portugal, por una cuestión de ubicación y por algún motivo más. IF China y Wine China se celebran en Pekín y Good Food & Wine Show en Perth (Australia) y Bellavita Expo, con productos italianos, llega hasta Londres.

 


Tecnovino ferias vitivinicolas A Emocion dos VinosA Emoción dos Viños 2016

2 – 3 julio / Valença do Minho, Portugal

Por sexto año consecutivo, A Emoción dos Viños volverá a concentrar en el primer fin de semana del mes de julio (sábado 2 y domingo 3 de julio) «a decenas de elaboradores y elaboradoras de los vinos que más llaman la atención del público y del mercado de los vinos de calidad en los últimos tiempos», destacan los organizadores.

Más de 75 productores llenarán de luz la Quinta de Santa Luzía, el espacio escogido para celebrar esta sexta edición, después de 5 años en el Claustro de la Catedral de Tui, que este año está cerrado por obras. Por esta razón A Emoción… cruza el rio Miño y se traslada a Valença, a 5 minutos de distancia de su ubicación en estos últimos años. Con este gesto la organización quiere agradecer a la localidad de Valença do Minho y a los viticultores portugueses por su apoyo constante A Emoción dos Viños en todo este tiempo.

https://www.facebook.com/AEmocionDosVinos/


IF China (International Food&Beverage Exhibition) / Wine China

Tecnovino ferias vitivinicolas IF China8 – 10 julio / Pekín, China

IF China es una feria destinada a alimentación y bebidas importadas. Se estima que esta edición la exposición cubrirá un área de 35.000 m² y reunirá a 1.100 empresas expositoras procedentes de 40 países de todo el mundo y a 60.000 asistentes profesionales. Dentro de la feria hay un espacio para el vino, en el salón paralelo Wine China. También tendrá lugar un foro de «Desarrollo Internacional de alimentos importados y de Seguridad Alimentaria«.

www.ifsino.com/en


Tecnovino ferias vitivinicolas Good Food and Wine ShowGood Food & Wine Show

8 – 10 julio / Perth, Australia

Este evento que hace un tour por ciudades australiana recala en julio en Perth, con la misma filosofía: unir chefs, expertos en vino y gastronomía. Además hay actividades relacionadas con el vino, como sesiones de cata, donde destacan vinos de diferentes regiones de toda Australia.

En este evento australiano es posible conocer y comprar productos de expositores locales, nacionales e internacionales.

goodfoodshow.com.au


Tecnovino ferias vitivinicolas BellavitaBellavita Expo – The Excellence of Italian Food and Wine

17 – 19 julio / Londres, Reino Unido

Los productos italianos aterrizan en Londres de la mano de Bellavita Expo, entre cuyos artículos no pueden faltar sus vinos. La edición de 2015 en la city londinense reunió a 7.300 visitantes durante 3 días, con 208 expositores incluyendo 109 en las categorías de orgánicos y biodinámicos. Se puso en marcha su programa de premios con el fin de reconocer la excelencia de la comida italiana y su vino, que incluyó un panel de 213 jueces del Reino Unido. Chefs de reconocido prestigio como Massimo Bottura, Francesco Mazzei, Theo Randall y Aldo Zilli también participaron y dieron clases magistrales in situ. A estas actividades se añadió el concurso de sumilleres «Bellavita Best UK Sommelier 2015», para elegir al mejor sumiller de Reino Unido, cuyo ganador fue Vincenzo Arnese de Dinner by Heston Blumenthal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*