/p>>Familia Martínez Bujanda celebra en 2014 su 125 cumpleaños. Fundada en 1889 se trata de un negocio familiar compuesto por cinco bodegas situadas en diferentes denominaciones de origen: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros & Criadores.

Tecnovino Familia Martinez Bujanda aniversario
Desde su nacimiento en 1889 Familia Martínez Bujanda defiende una misma filosofía: la elaboración de vinos de calidad a partir de viñedos propios ubicados en enclaves privilegiados. Fundada por Joaquín Martínez Bujanda, Familia Martínez Bujanda es un negocio familiar que partiendo de esta máxima, que fue siempre la gran preocupación de su fundador, es una premisa que se ha transmitido de generación en generación, hasta los hoy propietarios del grupo: Pilar y Carlos Martínez Bujanda.
En la actualidad, Familia Martínez Bujanda está compuesta por cinco bodegas situadas en diferentes denominaciones de origen. Finca Valpiedra y Viña Bujanda en la DOCa. Rioja, Finca Antigua en la DO La Mancha, Finca Montepedroso (D.O. Rueda), y Cosecheros & Criadores (Vinos de la Tierra de Castilla).
Durante sus 125 años de historia, los vinos de Familia Martínez Bujanda han sabido posicionarse como vinos excelentes en los mercados nacionales e internacionales. Desde su primera bodega en Oyón, hasta su último proyecto en Rueda, Finca Montepedroso, que abrió sus puertas en 2012, el porfolio de vinos del grupo es amplio.
Entre los más reconocidos se encuentran sus tintos riojanos, Finca Valpiedra Reserva y Cantos de Valpiedra, fiel reflejo del “pago” de donde proceden; los vanguardistas e innovadores Ciclos de Finca Antigua, Clavis o Finca Antigua Moscatel de su bodega manchega, o la pureza de un vino 100% verdejo como es Finca Montepedroso en Rueda.
FamiliaMartínez Bujanda cuenta con 646 ha de viñedos aunque su producción anual, está muy alejada «de las cifras de los grandes grupos bodegueros, lo que refuerza la filosofía de terruño, de pago,» indican en la nota de prensa que han enviado con motivo de su aniversario.
En palabras de Carlos Martínez Bujanda, propietario del grupo: “Pilar y yo pertenecemos a la cuarta generación de una familia dedicada al vino desde 1889, nuestra principal preocupación ha sido siempre continuar con la filosofía marcada por nuestros antepasados en la elaboración de vinos, cada nuevo proyecto que emprendemos, como Finca Montepedroso en 2012, reúne todos estos ingredientes: buscamos siempre las mejores zonas para elaborar los mejores vinos”. La quinta generación ya se ha incorporado a la empresa familiar.