Felix Solís comunica que es el primer grupo bodeguero certificado con el AgroCovid-19 por sus medidas preventivas frente a la COVID-19. Esta certificación la otorga la Sociedad Hispana de Certificación (SOHISCERT). La firma vitivinícola ha desarrollado un riguroso Protocolo de Prevención y Medidas Laborales.

Félix Solís Avantis ha obtenido el certificado AgroCovid-19, otorgado por la Sociedad Hispana de Certificación, S.A. (SOHISCERT), organismo de certificación de actividades agroalimentarias y referencia en el sector. Con esta distinción, Félix Solís explica que «se convierte en el primer grupo bodeguero en España en obtener esta certificación de Protocolo Agrosanitario«.

Tecnovino Felix Solis certificado Agrocovid 19

Esta certificación se otorga tras pasar una auditoría externa que ha garantizado que Félix Solís Avantis dota a todos sus trabajadores, proveedores de uva y visitas de medidas de máxima seguridad frente al virus. Todas las bodegas y enseñas del grupo la han recibido, las dos de Félix Solis S.L. (Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel) y las cuatro de los Pagos del Rey (Rueda, Olmedillo de Roa, Fuenmayor y Morales de Toro). El periodo de vigencia de la certificación cubre hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde SOHISCERT señalan que «este certificado respalda el compromiso de Félix Solís Avantis, incluida la filial Pagos del Rey, por garantizar la seguridad de sus empleados y evitar la propagación de la Covid-19, mediante protocolos y medidas de información, prevención de riesgos, limpieza, desinfección y protección de las personas»

Con la certificación externa AgroCovid-19, Félix Solís reitera su claro mensaje de compromiso con la seguridad, la responsabilidad social y empresarial, y el cumplimiento más riguroso de la legalidad vigente. Cabe destacar que las bodegas del grupo mantuvieron su actividad con normalidad incluso en el pico de la pandemia, al ser parte de la cadena de abastecimiento del mercado y de producción de alimentos y bebidas. Para ello, se desarrolló un riguroso Protocolo de Prevención y Medidas Laborales que permitiese continuar la actividad con seguridad.

Estas medidas de distancia social, desinfección, controles higiénicos o de toma de temperatura se aplican tanto a trabajadores como a visitas externas, transportistas, muelles de carga o recepción de materiales. Se desarrollaron igualmente planes de formación, medidas de reorganización y planes de contingencia previstos para anticipar acopio de mercancía y evitar problemas de servicio.

Además de las medidas de seguridad laboral, Félix Solís ha implementado una extensa política social frente al coronavirus. Esta política ha incluido la donación de 500.000 mascarillas al sistema público de salud en el inicio de la pandemia, cuando había un desabastecimiento total, aprovechando las relaciones con distribuidores de la delegación internacional de Félix Solís en China. También un Plan Global de Apoyo a la Hostelería que incluyó la entrega de género a coste cero a bares y restaurantes de toda la geografía nacional, en concreto 50.000 botellas, para ayudar a la reapertura de establecimientos tras el impacto que supuso su cierre por la crisis sanitaria.

Para Félix Solis, “poseer esta certificación es una declaración de intenciones, que demuestra nuestra responsabilidad ante la importancia que le damos a la situación que estamos viviendo. Además, supone una ventaja competitiva ya que estamos generando tranquilidad y confianza tanto internamente, a nuestros trabajadores, como externamente de cara a clientes y proveedores”.

El sistema de certificación llevado a cabo por SOHISCERT corrobora que los centros industriales del Grupo Félix Solís Avantis cumplen con los requisitos preventivos frente al coronavirus.

En este sentido, se han verificado las actuaciones de información general y formación específica a nivel interno sobre la Covid-19 y sus riesgos, los procedimientos y medidas de protección de los empleados, la adaptación de los espacios de trabajo, los elementos de protección instalados, los equipos de protección individual (EPIs), la limitación de visitas y tránsito de personas, el refuerzo de la limpieza y desinfección diaria de los centros, así como la gestión de los residuos.

Como se indicaba anteriormente el Protocolo Agroalimentario frente al Covid-19, denominado también AgroCovid-19, ha sido elaborado por la empresa de certificación SOHISCERT y es un protocolo de medidas para estandarizar el modo de actuar de las industrias y empresas agroalimentarias frente al virus. Permite estandarizar el modo de actuar de las industrias agroalimentarias, siguiendo las recomendaciones de organismos de referencia nacional e internacional, las guías oficiales del Ministerio de Sanidad y otras Autoridades Competentes a nivel autonómico. En este protocolo se describen los criterios y requisitos necesarios para verificar que las medidas adoptadas frente al Coronavirus en ámbitos como la información, prevención de riesgos, limpieza, desinfección y protección de las personas.