El objetivo de este evento fue dar a conocer los vinos de Fermoselle. Sumilleres, restauradores y distribuidores salmantinos, pudieron conocer todos los detalles de la villa, degustar sus vinos y charlar con los productores.  

El Parador Nacional de Salamanca fue el escenario elegido por Fermoselle Villa del Vino para un evento que reunió a diferentes expertos relacionados con el mundo vitivinícola. El proyecto de la Villa, impulsado por la AECT Duero-Douro, continúa así su trabajo de poner en valor los vinos de Fermoselle.

Tecnovino Fermoselle Villa del Vino evento detalle

La primera presentación del acto celebrado el pasado 27 de junio la realizó José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, junto con el director técnico de la Denominación de Origen Arribes, Carlos Capilla. Por otro lado, el director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, explicó «la enorme labor que se está realizando en la Villa en materia de viticultura, recuperando variedades autóctonas, como la bruñal o la puesta en cruz, de enorme grandeza y potencial».

Tecnovino Fermoselle Villa del Vino evento 2
Evento en Salamanca organizado por Fermoselle Villa del Vino

Después de la presentación, comenzó el showroom, donde dieron a conocer sus vinos Bodegas Jimbro, Bodegas Pastrana, Bodegas Pascual Fernández, Bodega Romanorum y Bodega Bendita Dinámica. Este evento sirvió a los asistentes para intercambiar impresiones y estrechar lazos comerciales.

Hubo un espacio dedicado a todos los vinos, aceites y mieles que participan en el proyecto Fermoselle Villa del Vino. También tuvo su rincón informativo sobre la Denominación de Origen Arribes.

José Luis Pasucal (AECT Duero-Douro) quiso agradecer a todos los asistentes y participantes su asistencia. Además, destacó que su objetivo es «poner en valor los grandes vinos que se elaboran en la villa, todos ellos únicos, distintos y con un gran potencial«.

El próximo evento que organiza también Fermoselle Villa del Vino, tendrá lugar en Zamora, en el mes de julio.