By 23 enero, 2019 0 Comments Leer más →

Finaliza el proyecto IR-WINE para mejora del control microbiológico al elaborar vino y cava

Después de tres años de trabajo, el proyecto IR-WINE ha llegado a su fin. Esta iniciativa en la que han participado el consorcio de Juvé & Camps y VITEC buscaba la mejora del control microbiológico durante el proceso de elaboración de vino y cava, agilizando así la toma de decisiones en bodega y con ello incrementado la calidad del producto final.

El proyecto IR-WINE, puesto en marcha el pasado mes de julio del año 2015, entre Juvé & Camps y el Parque Tecnológico del Vino (VITEC) ha finalizado. Bajo el título: “Desarrollo de la técnica de espectroscopia de infrarrojo como herramienta rápida e integral de control microbiológico en el proceso de elaboración de vino y cava”, este proyecto perseguía la adquisición y empleo de conocimientos científico-tecnológicos para la mejora del control microbiológico de manera integral, durante los procesos de elaboración de vino y cava.

Tecnovino proyecto IR-WINE

Al disminuir los tiempos de análisis y mejorar el control microbiológico se facilita la toma de decisiones en bodega

Una propuesta que permite disminuir los tiempos de análisis y facilitar el control microbiológico en todas las etapas críticas del proceso, mejorando así la toma de decisiones en bodega y, en definitiva, incrementando la calidad del producto y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

El proyecto, contaba con un presupuesto de 541.177 € para su ejecución, habiendo recibido más de 425.000 € para su financiación por medio de la convocatoria Retos-Colaboración 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*