Finca Resalso 2021, el tempranillo de Bodegas Emilio Moro, se elabora con uvas de sus viñedos más jóvenes y su sabor perdura en el paladar e invita a disfrutarlo.

Finca Resalso 2021, el monovarietal tempranillo más equilibrado elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Emilio Moro, es la expresión de esta variedad en su versión más joven.

Tecnovino- Finca Resalso 2021 Bodegas Emilio Moro

La crianza de este tempranillo se realiza en roble francés y posee un color rojo cereza picota muy vivo con un aroma frutal muy definido e intenso de frutas rojas maduras, arándonos y mora. Una vez que se prueba su sabor es equilibrado con paso fácil en boca, además tiene un postgusto muy agradable y largo.

La climatología de esta añada de Finca Resalso se caracteriza por tener temperaturas ligeras durante la primavera, con precipitaciones acumuladas en abril y un verano de temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual. Como consecuencia, el ciclo vegetativo de la planta se ralentizó. Durante la época de maduración las escasas lluvias de ese otoño favorecieron el proceso. Para su elaboración el vino estuvo macerando 12 días en sus propios hollejos. Una vez pasado este tiempo comenzó la fermentación maloláctica en un depósito de acero inoxidable, un proceso duró 30 días. Tras ello, se realizó su crianza en roble francés.

A pesar de que su nombre hace referencia a un viñedo que fue plantado en 1932, año del nacimiento de Emilio Moro, padre de los actuales propietarios, procede de las viñas más jóvenes de la bodega. De este modo, en este tempranillo se une la juventud de los viñedos y la tradición, obteniendo un vino muy fácil de maridar. Una combinación de frescura y sencillez que lo convierten en un vino equilibrado y expresivo.

El precio por botella de Finca Resalso 2021 es de 8,90 euros y puede adquirirse en la tienda online de la bodega haciendo clic aquí.