/p>>Bodegas Vetus, de Grupo Artevino, presenta el vino blanco Flor de Vetus 2013, elaborado con uva verdejo de Segovia, la zona más occidental de la Denominación de Origen Rueda. Con una producción limitada de 67.125 botellas cuenta con una etiqueta diseñada con tinta termocrómica.

Tecnovino Flor de Vetus 2013 Bodegas VetusFlor de Vetus 2013 llega de nuevo al mercado para demostrar que se puede elaborar un vino con uva verdejo diferente, y con una personalidad muy marcada, en la parte más occidental de la D.O. Rueda. Elaborado por Bodegas Vetus, de Grupo Artevino, procede de pequeñas parcelas viejas que hacen que la uva verdejo demuestre realmente su personalidad original y su carácter diferenciador.
Los viñedosmicroparcelas – están situados a más de 900 metros de altitud, lo que permite elaborar un vino fresco, que aporta diferentes visiones del varietal. Bodegas Vetus cuenta con una planificada selección de parcelas ubicadas en el entorno de Segovia, para conseguir un control absoluto de las mejores uvas para elaborar este nuevo vino.
Para Bodegas Vetus «toda esta diferenciación se transmite a la hora de disfrutar de Flor de Vetus«. Es fresco y aromático, con gran expresividad de la uva verdejo, y tiene un excepcional color amarillo, muy luminoso, con tonos verdosos.
Y todo ello, se une a un diseño de una etiqueta que transmite esa diferencia y frescura, con una tinta termocrómica que cuando el vino está en la temperatura óptima de consumo (7º) cambia de color y aparece una mariposa azul.
Bodegas Vetus, que pertenece al Grupo Artevino, explica que Flor de Vetus 2013 «es un vino elaborado con mucho mimo y dedicación, con una selección de la mejor materia prima para crear un vino único que amplia el horizonte de los verdejos«.
PVP: 6,95 euros.