El III Certamen de Fotografía Bodegas Verum Vino y Vendimia ha a dado a conocer las fotografías ganadoras de este concurso, con el que pretende «captar la esencia del vino y la vitivinicultura». Bodegas y Viñedos Verum indica que esta edición cuenta con cifra con récord de obras presentadas.

Cuatro fotografías han resultado elegidas en el III Certamen de Fotografía Bodegas Verum Vino y Vendimia, en total tres premios y un accésit de entre las 455 obras presentadas por parte de 96 participantes a concurso.
Tecnovino Bodegas Verum certamen fotografia 1
El jurado profesional coincidió en otorgar el primer premio dotado con 750 euros a José Ramón Luna de la Ossa natural de Tarancón (Cuenca) con la obra titulada: “La ventana”. El segundo premio dotado con 250 euros ha recaído en Ángel Benito Zapata de Logroño (La Rioja) con la obra titulada “Tras la copa” y el tercer premio dotado con 200 euros ha sido para Manuel Tirado Colmenero de La Carlota (Córdoba) con la obra “La parada”. Este año se ha incorporado un nuevo premio, el accésit Verum dotado con 150 euros que ha recaído en Antonio Atanasio Rincón de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con la obra “En la bodega”. Los premiados recibirán además una selección de vinos de la bodega y diploma acreditativo.
Asimismo el jurado ha seleccionado 27 obras finalistas cuyos autores recibirán diploma acreditativo.
Tecnovino Bodegas Verum certamen fotografia 2
Las obras ganadoras y finalistas compondrán la exposición con motivo del certamen que se inaugura el 11 de octubre en la Posada de los Portales de Tomelloso y que estará abierta al público hasta el domingo 16 del mismo mes.
Tecnovino Bodegas Verum certamen fotografia 3
Con 96 participantes y 455 obras presentadas, se mejora cerca de un 15% la participación con respecto a la edición anterior y en la que también han presentado obras de todas las regiones españolas incluyendo las islas Canarias y Baleares, señal del interés que despierta entre profesionales y aficionados de la fotografía el certamen que convoca Bodegas y Viñedos Verum anualmente y que se suma a otras propuestas culturales.
Tecnovino Bodegas Verum certamen fotografia accesit
Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. La bodega explica que ha sido «pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha». La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.