Se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a las próximas elecciones de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), que se desarrollarán durante su Asamblea General Ordinaria, programada para el 15 de febrero de 2017.

Asamblea Extraordinaria 2016 FEAE
Delegados representantes de las distintas asociaciones regionales de enólogos y miembros de la junta gestora de la FEAE

Los miembros de las distintas asociaciones regionales de enólogos que estén interesados  en optar a la presidencia de la agrupación federal ya pueden enviar sus candidaturas, por correo ordinario, a la sede de la FEAE (C/Padilla, 38. 28006 Madrid). El plazo de recepción concluirá el próximo 15 de enero de 2017 y exactamente un mes después, el 15 de febrero, tendrá lugar la elección del nuevo presidente en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la federación.
Esta decisión fue tomada en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de la FEAE, celebrada el pasado 1 de octubre, y en la que además se determinó la creación de una  junta gestora formada por los mismos miembros de la Junta Directiva anterior: Santiago Jordi Martín (presidente), Enrique Bitaubé Pérez (secretario), Ana Jiménez Cantizano (tesorera) y Lucas Bellón Mena (contador). Esta junta gestora será la responsable de desempeñar las funciones de dirección y administración de la FEAE, tal y como lo venían haciendo como directiva, hasta el día de las elecciones.
La Federación Española de Asociaciones de Enólogos está integrada, en la actualidad, por once agrupaciones autonómicas y tiene como misión la representación y defensa de los intereses de estos profesionales del vino. Asimismo, pretende colaborar con el sector vitivinícola y enológico español aportando su estructura y sus servicios cuando le sean requeridos.
Para el cumplimiento de estos fines, la FEAE realiza diferentes tipos de actividades: de representación ante administraciones, instituciones y organismos públicos y privados; de formación, mediante la organización de congresos, seminarios, cursos y viajes técnicos, y de promoción a través de la organización de concursos de vinos y cursos de cata y divulgación.