/p>>El club Rutas del Vino de España, gestionado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), y la campaña Movimiento Vino D.O., iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), empiezan una etapa de colaboración con el fin de potenciar el enoturismo y el vino de calidad entre los más jóvenes.

Rutas del Vino
Las Rutas del Vino se adhieren como embajadoras del Movimiento Vino D.O.

En virtud de esta alianza, el site de la campaña Movimiento Vino D.O. dispondrá, a partir de ahora, de un apartado específico en el que se ofrecerá información actualizada sobre la programación, eventos y actividades que se vayan a llevar a cabo en las 26 Rutas del Vino de España certificadas por Acevin. Estos destinos enoturísticos agrupan, actualmente, a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y reciben más de 2 millones de visitantes anuales.
Por su parte, la web del Club de Producto Rutas del Vino incorporará el logotipo del Movimiento Vino D.O. y ofrecerá información sobre las acciones e iniciativas que se realicen en el marco de esta campaña, puesta en marcha en marzo de este año por CECRV con el objetivo de acercar los caldos con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.
En definitiva, lo que se busca es hablar e informar a la gente joven sobre el vino con un lenguaje sencillo, directo y cercano para que lo integren en su día a día como una opción de consumo más hasta conseguir que forme parte de su estilo de vida. Por eso, en este acuerdo al que acaban de llegar Movimiento Vino D.O. y las Rutas del Vino, las redes sociales desempeñarán un papel importante para transmitir ese mensaje de cercanía, actualidad y cotidianidad.
Por otro lado, la alianza entre las Rutas del Vino de España y el Movimiento Vino D.O. contempla la realización a corto-medio plazo de acciones conjuntas dirigidas al consumidor final y, especialmente, a aquellas personas que aún no han descubierto la enorme diversidad de nuestro patrimonio vitivinícola y enoturístico.
Por último, el acuerdo entre CECRV y Acevin también servirá para potenciar las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo, poniendo en valor y convirtiendo en un factor clave de competitividad la riqueza enogastronómica.