By 6 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

“Los Supervinos 2017”, la guía para comprar buen vino en el súper

Ya está disponible la edición correspondiente a 2017 de este libro que, desde 2009, ayuda a los aficionados al vino a descubrir auténticas joyas entre los lineales de las grandes superficies más populares de España.

Los Supervinos 2017, la guía para comprar buen vino en el supermercadoEntre sus páginas, el lector encontrará las reseñas de 102 denominados supervinos (aquellos cuyo precio se sitúa por debajo de los 6,99 euros) y 48 megavinos (aquellos disponibles por menos de 14,99 euros).

El enólogo Joan C. Martín ha sido, por tercer año consecutivo, el encargado de seleccionar estos 150 caldos para todos los bolsillos y, para ello, ha realizado una exhaustiva labor de cata y valoración, realizada sin presiones ni ideas preconcebidas, y en la que se han tenido en cuenta más de 500 referencias entre caldos tintos, blancos y rosados. El resultado de este concienzudo trabajo es el libro “Los Supervinos 2017”, que no solo ofrece información útil, actualizada y rigurosa, sino que también propone a los aficionados al vino el descubrimiento de nuevas referencias, y todo ello con un lenguaje fácil y asequible, apto para no iniciados.

Asimismo, el lector encontrará consejos útiles y anécdotas que le servirán para disfrutar al máximo de sus incursiones en la sección de vinos de las grandes superficies. Y es que el autor define a su obra “más como un manual de autoayuda que como una guía”, ya que ha sido concebida como una hoja de ruta para no perderse entre las interminables filas de botellas de los supermercados y acertar siempre con la compra vinícola.

Pero, ¿de verdad es posible encontrar vinos de calidad a precios tan ajustados? Joan C. Martín nos demuestra, una vez más, en esta nueva edición que sí es posible y que la explicación reside en que las grandes superficies, por su volumen de compra e infraestructura logística, pueden permitirse ofrecer unos precios más competitivos que el resto de minoristas. Esta situación no es única en España, ya que en otros países como el Reino Unido, el consumidor puede encontrarse también con caldos de gran calidad en las estanterías de las cadenas más populares.


Los Supervinos 2017
La guía de vinos del supermercado
  • Autor: Joan C.Martín.
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Número de páginas: 192.
  • Encuadernación: Rústica.
  • Edita: Libros del Lince.
  • Distribuye: UDL Libros.
  • Precio: 15 € (IVA incluido).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*