By 6 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

El vino de los leperos vampiro cuya etiqueta lo ha hecho viral

Una contraetiqueta que comienza una descripción de corte tradicional para después hablar del vino de los leperos vampiro. Y que pone así:  «como si te digo que… unos leperos vampiro de buena familia, lo recolectan…». Rompedora y llamativa, a más de uno le habrá llegado la imagen de la etiqueta por whatsapp y que también ha sido compartida en la redes sociales sin parar. Esta es la historia tras este vino.

Tecnovino vino de los leperos vampiro Monastrellisimo¿Quién iba a pensar que hay un vino de los leperos vampiro? El texto de su etiqueta se ha fotografiado y compartido por todas las vías posibles. ¿Y por qué? Porque su etiqueta ha roto moldes. Una curiosa y graciosa descripción ha invitado a que la gente lo envíe y ha hecho famosos a sus creadores que en su Facebook se mostraban desbordados «con la cantidad de pedidos que nos han realizado».

La idea ha sido de la vinoteca murciana Viníssimo. Quizás lo que ha enganchado a la gente es la broma y esa forma de ir contracorriente haciendo un texto que imita las descripciones de algunos vinos y que para el más común de los mortales inexpertos, puede ser un lenguaje que se atragante. Sin embargo la literatura en clave de humor de esta etiqueta ha sacado una sonrisa a más de uno. Aquí su contenido:

«Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz con taninos vivos en boca y con gran estructura.

Como si te digo que… unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan solo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores.

Te lo vas a creer igual«.

El vino de los leperos vampiro se llama Monastrellissimo

Tecnovino vino de los leperos vampiro Monastrellisimo 280x170Este vino de Jumilla se llama Monastrellissimo y como no podía ser de otra forma se elabora con uva de la variedad Monastrell.

Sus creadores han contado a diferentes medios que al lanzar este vino junto con una bodega el diseñador fue el que al considerar el texto serio les propuso hacer algo más divertido. Y este ha sido el resultado de un vino que además ha tenido un componente solidario ya que cuando se lanzó tenía tras de sí una campaña de mecenazgo para apoyar al deportista paralímpico Lorenzo Albaladejo, con el propósito de sufragar sus gastos de entrenamiento.

Desde el Facebook de Viníssimo mencionan el 1 de octubre que «la contraetiqueta de nuestro vino (Monastrellissimo) se ha convertido viral esta semana y no paramos de recibir mensajes de toda España interesados en comprar: el vino de “los leperos vampiro”, recolectado “en noches de apareamiento del cernícalo real”». Y dicen que en su vinoteca se puede degustar por copas o comprarlo por 3’97 euros.

¿A cuántos winelovers está conquistando el vino de los leperos vampiro?


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*