By 6 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

Equilibrio entre fruta y madera en el vino Otazu Premium Cuvée

Otazu Premium Cuvée, es un vino color rojo rubí con un equilibrio entre fruta y madera y resultado de la mezcla de tres variedades de las uvas de los viñedos de Bodega Otazu: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot.

Tecnovino Otazu Premium CuveeEl vino Otazu Premium Cuvée procede del ensamblaje de tres variedades de uva: 55% Cabernet Sauvignon, 30% Tempranillo y 15% Merlot. La vendimia se realiza por separado de cada una de las variedades que lo componen y cuando están en su momento óptimo de madurez. Luego, se pasa su crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y otros 14 en botella.

Adscrito a la D.O. NavarraBodega Otazu produce 150.000 botellas de este producto y recientemente ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por parte de concursos de diversa índole. Ha ganado la Medalla de Oro en CINVE, en Mundus Vini y en International Wine and Spirit Competition (IWSC).

Para  «este galardón por parte de la IWSC representa un estímulo para seguir esmerándonos en elaborar vinos de la más alta calidad con las singulares uvas que nos ofrece nuestro terroir».

Proceso de elaboración

Se realiza un desfangado estático al mosto que posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales.

Nota de Cata

Rojo cereza con ribete color rojo de capa media alta. Nariz intensa y compleja dominada por la fruta negra. Notas de ciruelas y moras, canela, nuez moscada y matices balsámicos. Boca amable, de entrada golosa y tanino redondo. Con un final elegante de marcado carácter frutal.

Bodega Otazu y su viñedo con Denominación de Origen Protegida Pago

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural.

Tecnovino Otazu garnacha vinos alta gama

Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, «la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable», explican, de cada uno de sus vinos.

Los definen como vinos «marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas», de forma que se obtienen vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador, resaltan: «debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*