Con la venta de 100 millones de botellas antes de finalizar 2021, Freixenet, la marca mundial de cava, muestra el liderazgo de la compañía que, durante la campaña de Navidad, genera el 30% de sus ventas anuales en España.

Durante el periodo de Navidad, la compañía reafirma su liderazgo con un 20% de cuota de mercado, es decir, 1 de cada 5 botellas de cava vendidas en España es de la marca Freixenet.

Tecnovino Campaña Navidad Freinexet
En la imagen, de izquierda a derecha, Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, y Martina Obregón, Chief Marketing Officer de Freixenet

Bajo estas cifras, Pedro Ferrer, CEO de Freixenet destaca que «en el sector, se ha percibido una recuperación del mercado con unos datos similares a las cifras que teníamos en el período anterior a la pandemia, un dato que nos llena de esperanza”. Asimismo, también menciona que la compañía ha seguido trabajando para reforzar su posicionamiento como marca líder y de referencia mundial en la industria de los espumosos.

En paralelo, el CEO de Freixenet hace hincapié en la expansión de la marca hacia nuevas categorías y en el incremento de las ventas durante la temporada de verano, lo que ha permitido a Freixenet empezar a desestacionalizar el consumo del cava, que hasta ahora se centraba en un período concreto del año.

Por otro lado, el Dr. Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet, hace énfasis en la internacionalización de la compañía y su diversificación como factores clave para Freixenet y Henkell Freixenet. En este sentido, Brokemper subraya: “la firma ha mantenido sus ventas en el exterior a un nivel del 80%, y prevé superar el 85% de estas gracias a la alianza que se inició en 2018”. Además, hace hincapié en que los mercados inglés, alemán, estadounidense, japonés y francés son los principales motores
internacionales de la compañía.

Esta alianza entre las dos compañías tiene como objetivo llegar a representar el 10% de la cuota de mercado a nivel mundial en 2025 en el ámbito de los vinos espumosos.

Además, Freixenet también celebra, por un lado, el 80 aniversario del emblemático cava Carta Nevada, lanzado el 1941, sumando ocho décadas de éxito comercial y manteniendo el liderazgo en España como el cava más vendido (según datos de IRI de 2020). Y por otro, el éxito comercial a nivel mundial de su nueva Colección de Vinos Freixenet, lanzada de manera internacional en 2020 y en España en la primavera de 2021, que ya representan un porcentaje muy importante de las ventas en mercados clave como Alemania o Reino Unido. Por ello, por primera vez en la historia, los vinos de Freixenet coprotagonizan el spot de la marca a nivel global.

Nueva campaña publicitaria

Además, en paralelo, se ha presentado su nueva campaña publicitaria “La vida es cómo la celebras”, protagonizada por su emblemático cava Carta Nevada y por la recién lanzada Colección de Vinos Freixenet. La agencia creativa que ha ideado la campaña es Lovebite, agencia creativa global de Freixenet. La película ha sido dirigida por María Gordillo y Gregory Harris y producida por Agosto.

La campaña de la marca de cava, de ámbito internacional, está inspirada en el estilo de vida mediterráneo y la alegría de vivir. Freixenet quiere acompañar a sus consumidores en los pequeños y grandes momentos de la vida y, además, recordarles la importancia de celebrar juntos.

En este sentido, Martina Obregón, CMO de Freixenet, destaca que “Freixenet es una marca que ha sido siempre fiel a su ADN, la celebración. Nuestra publicidad ha evolucionado para seguir conectando con los consumidores y acompañarlos en la celebración de los pequeños y grandes momentos de la vida. Celebramos con cava y también con vino, por eso en esta campaña aparece junto con Carta Nevada la nueva Colección de Vinos Freixenet, que destaca por su frescura, calidad e innovación”. 

Esta campaña se completa con una digital con el fin de potenciar su mensaje “La vida es como la Celebras”. Tras el lanzamiento de su nueva campaña global, la marca da un paso más en la difusión de su campaña, creando una estrategia de comunicación digital que se acerca al consumidor y le invita a reflexionar sobre los momentos de celebración. Los cavas de Freixenet que protagonizan esta campaña digital son los emblemáticos Carta Nevada y Cordón Negro.

Tecnovino campaña Freixenet

En este sentido, la campaña invita a reflexionar sobre la última vez que los protagonistas celebraron un momento especial, e invita a pensar en los pequeños y grandes momentos que podrían y deberían celebrarse, siendo conscientes de que, cuanto más celebramos, más rica es nuestra vida.

En palabras de Gabriela Rivieccio, Directora de Marketing del Grupo Freixenet en España: “El ADN de Freixenet es ayudar a la gente a que celebre y, por tanto, nuestro objetivo es que las personas disfruten más de esos pequeños y grandes momentos. Tal y como expresamos en nuestra campaña del año pasado, nuestros días están llenos de buenos momentos que si se celebran son aún mejores momentos y, si prestamos atención, nuestros días están llenos de ellos. Hemos descubierto que celebramos poco, es por ello que este año queremos invitar a las personas, a través de nuestra campaña, a celebrar más conscientemente los buenos momentos de la vida cotidiana”.

La nueva campaña digital de Freixenet ha sido realizada por Havas Creative y producida por La Joya bajo la dirección de Toño Mayor, mientras que la central de medios es MediaCom.

El objetivo de esta estrategia es complementar la fuerte proyección televisiva de la marca, inspirada en el estilo de vida mediterráneo, la celebración y la alegría de vivir, y que se emitirá desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero en Activación Digital en Video online: Youtube & Plataformas de video y Social media.