La familia García Carrión, propietaria de entre muchas otras marcas, de las bodegas Marqués de Carrión, anuncia la incorporación de Rami Aboukahir como nuevo consejero delegado del grupo. Un nuevo fichaje estrella que cuenta con una importante experiencia de más de 30 años en empresas tan relevantes como Repsol y Banco Santander.

Tecnovino, Grupo García Carrión
En la fotografía de izquiera a derecha Luciano García Carrión, Fala Corujo, Rami Aboukhahir y José García Carrión

El grupo empresarial García Carrión lleva más de 150 años llevando la marca España alrededor del mundo y gracias a una política de diversificación, está presente en múltiples y bien diferenciados segmentos con vinos de prestigio en 11 Denominaciones de Origen, siendo considerada una de las bodegas españolas super ventas y con la marca Don Simón que abarca una amplia gama de productos.  En este contexto, la familia, con el nuevo nombramiento de Rami Aboukahir, pretende impulsar el negocio y el mantenimiento de la empresa familiar para futuras generaciones.

Respecto a esta noticia, José García – Carrión, presidente del Consejo de Administración de García Carrión ha declarado: “García Carrión tiene que rodearse de los mejores. Con la gran incorporación de Rami, excelente profesional y gran persona, y el magnífico equipo que tenemos afrontamos el futuro con la máxima pasión, entusiasmo y profesionalidad”. Por su parte, Rami Aboukahir, afirma que se siente «orgulloso» de formar parte del grupo.

En cuanto al consejo de administración de la empresa, José García-Carrión continúa como presidente del Consejo de Administración. Al igual que Luciano García – Carrión, que además de vicepresidente, sigue como principal impulsor de los mercados internacionales, como viene haciéndolo desde los últimos 25 años y gracias al cual García Carrión ha llevado a cabo su expansión internacional. Además Fala Corujo, vicepresidenta del grupo, también continúa siendo miembro del Consejo de Administración.

García Carrión tiene marcas como Don Simón, Pata Negra o Jaume Serra, en su comunicado sobre el nombramiento de Rami Aboukhair, la firma indica que es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.