/p>>Las familias García Carrión y Eguizábal han llegado a un acuerdo estratégico por el cual, la primera se hace con las instalaciones de las antiguas Bodegas Paternina situadas en Haro (La Rioja).

Tecnovino Garcia Carrion Bodegas Paternina
Algunos de los vinos de García Carrión.

Las familias bodegueras García Carrión y Eguizábal han alcanzado un acuerdo que califican de «estratégico» por el que la familia García Carrión toma posesión de las instalaciones de las antiguas Bodegas Paternina, ubicadas en la localidad riojana de Haro, cuyo destino principal será el mercado internacional.
La familia García-Carrión está presente en 10 Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cava, Toro, Mancha, Jumilla, Penedès, Cataluña, etc.) , y exporta a más de 155 países. Declaran que se ha convertido «en la primera bodega de Europa y cuarta del mundo». Sus vinos están elaborados con variedades como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Verdejo, Syrah, Sauvignon Blanc, Airén, Macabeo y muchísimas más.
Por su parte la familia Eguizábal, propietaria de las prestigiosas bodegas riojanas Franco Españolas situadas en Logroño, cuenta además con presencia en Ribera del Duero con la Bodega Marqués de Valparaíso. Esta familia también posee una gran tradición exportadora de más de 100 años y llega a más de 150 países. En 2015 la bodega celebró su 125 aniversario puesto que se fundó en 1890 gracias al apogeo que vivió Rioja en el S. XIX, cuando los franceses se instalaron en la región para reemplazar con los vinos riojanos sus viñedos agonizantes por el ataque de la plaga de filoxera. Desde 1983 está en manos de la familia Eguizábal.