Bodegas Gramona, reforzando su apuesta por la agricultura biodinámica en la que se evita la intervención de agentes externos, ha adquirido un vehículo eléctrico, concretamente el modelo eBox 100% eléctrico, destinado a las visitas enoturísticas a sus viñedos e instalaciones.

tecnovino vehiculo electrico
El modelo eBox es un 4×4 completamente eléctrico que cuenta con 9 plazas

El eBox de 9 plazas eléctrico, fabricado por Little Electric Cars y suministrado por Movelco, recorre ya los viñedos de bodegas Gramona, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), reforzando así la apuesta por la ecología y la biodinámica emprendida por la empresa catalana. Este vehículo eléctrico se está destinando a las visitas que estén interesadas en conocer, de cerca, sus impresionantes plantaciones a lo largo de ocho kilómetros.
Gramona ha sido una de las empresas enológicas pioneras en implantar la agricultura biodinámica, un paso más allá de la ecológica. La agricultura biodinámica concibe la integración de la tierra, las plantas y los animales como un sistema en equilibrio, evitando en lo posible la intervención de agentes externos. Por esta razón, buscaron “vehículos eléctricos para los paseos por las viñas que se adaptaran a nuestra filosofía verde”.
“Los coches eléctricos, como no funcionan con derivados del petróleo, son más respetuosos con la naturaleza y, por tanto, con todos los seres vivos del planeta”, afirman desde Gramona y no dudan en elogiar los beneficios que implica para sus vinos y cavas el uso de este tipo de vehículos. En consecuencia, “unas plantas libres de malos humos producirán unas uvas más saludables con las que, por ende, se elaborarán vinos más sanos”.
En concreto el eBox de 9 plazas de Little Electric Cars, cuya fábrica se encuentra en Vigo, se trata de un vehículo 4×4, homologado y legalizado, autorizado para circular por vía pública y matriculado, que cuenta con dos motores de 4KW (cada uno), y que alcanza autonomías de hasta 80-90Km, en el modelo adquirido por Gramona, con baterías de litio. La experiencia, por el momento, está siendo muy buena, “es de fácil manejo y tiene un agarre espectacular, lo que permite subir laderas y conducir por terrenos poco amables con total seguridad”, apuntan desde Gramona.
De hecho,, desde la bodega están pensando en incrementar la flota “en un futuro cercano”, debido a la cantidad de visitantes que reciben, alrededor de 7.000 personas a lo largo del año, con mayor afluencia en otoño y primavera.
Desde la distribuidora Movelco, dicen apoyar totalmente la agricultura ecológica y biodinámica, «en este sentido, nuestro fabricante Little Electric Cars cuenta con diversos modelos 4×4 que se ajustan perfectamente a las necesidades del enoturismo más verde”.
Si está interesado en más modelos de este tipo de vehículos eléctricos contacte con Movelco, movilidad eléctrica ecológica, pinche aquí.
Para ampliar información sobre el modelo eBox, consulte en el siguiente enlace.