By 23 enero, 2017 1 Comments Leer más →

Grupo Emperador confirma la compra de las bodegas jerezanas Garvey

Grupo Emperador anuncia en un comunicado que se ha hecho efectiva la compra de las bodegas jerezanas Garvey y que confía en Casalbor Trade para la comercialización de sus productos en España.

La operación de compra de Garvey por parte de Grupo Emperador está valorada en 35 millones de euros, e incluye el Complejo Bodeguero Bellavista y Zoilo Ruiz-Mateos (incluido su centro de visitas), la viña Cerro Viejo, el contrato de llenado a Sandeman – propiedad del grupo Sogrape – y todas las marcas de brandies y vinos de Jerez tales como: Espléndido, Ponche Soto, Calisay, San Patricio, Tío Guillermo y Ochavico.

Tecnovino Grupo Emperador compra Garvey

La gama de vinos de Garvey al completo.

Con esta operación, Grupo Emperador destaca que consolida su estrategia de expansión con los brandies y sherries en el marco de Jerez, con una inversión de más de 300 millones en este último año y medio.

Recientemente adquiría a Pernod Ricard de las marcas Domecq, así como el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo, a través de su filial Bodega Las Copas, joint venture con Gonzalez Byass.

De origen filipino, Grupo Emperador indica que es el primer productor de brandy del mundo, con un volumen comercializado en 2015 situado en el entorno de los 31 millones de cajas. En su porfolio destacan marcas como Fundador (líder de brandy de importación en Filipinas), Terry (líder de su categoría en España), Harveys (líder en ventas de sherry en UK y USA) y whiskies como Dalmore y Jura.

Desde 2011 está presente en España a través de la filial Grupo Emperador Spain. En 2016 ha finalizado la compra del sello español Bodegas Fundador, lo que consideran les consolida como la principal compañía de brandy del mundo. Grupo Fundador en España posee más de 1.000 hectáreas de tierra de viñedos, además de bodegas en el marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso. Para la firma ambas operaciones lo apuntalan «como uno de los principales actores en la producción de brandy y sherry de Jerez«.

Una alianza estratégica con Casalbor Trade

Grupo Emperador refuerza su alianza con Casalbor Trade, empresa familiar española especializada en la comercialización de vinos, espirituosos y refrescos Premium, para la distribución en España de algunas de las marcas más importantes de Garvey, como son Esplendido, la gama de sherries, como el conocido fino San Patricio, Ponche Soto y por último el licor Calisay. En septiembre del 2016, Grupo Emperador cerró el acuerdo de distribución con Casalbor Trade de las marcas Fundador, el primer brandy de Jerez, y de Harveys, cuyo VORS Amontillado ha sido elegido por la International Wine Challenge 2016 como el mejor vino del mundo.

Tecnovino Grupo Emperador Casalbor

Las marcas que comercializa Casalbor, alguna son propias de Casalbor S.L.U., como las de las bodegas: Bodegas LOA, Spes, Picardo e Hizán.

Casalbor Trade nace en 2015 de la mano de la familia Mora-Figueroa Domecq como comercializadora para dotar de mayor dinamismo a las ventas de la compañía productora de vinos de la familia, Casalbor S.L.U. fundada en 2004 y la vocación de convertirse en el referente español dentro del sector de los espirituosos.

La compañía se dedica a comercialización y distribución de vinos (Bodegas LOA, Spes, Picardo e Hizán) producidos por la citada compañía de la familia, Casalbor S.L.U., así como la marca de mixers Premium INDI, producidos por la compañía andaluza INDI Essences y de espirituosos de referencia a nivel internacional, marcas de la propia familia y marcas en distribución, con acuerdos de comercialización con Diageo, Beam Suntory, Marie Brizand Wine & Spirits y Agave Loco. Entre las marcas que Casalbor Trade distribuye en el mercado español, destacan los whiskies (Bell`s y Knockando), rones (Pampero y Pampero Aniversario) ginebras (Wint y Bayswater), y licores crema (Sheridan´s). La compañía actual productora de vinos de la familia, Loa de la Guardia S.L. cuenta además, con viñedos propios en Valladolid (integrada en la D.O Ribera del Duero) y en Rioja Alavesa (enmarcada dentro de la D.O Rioja).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Grupo Emperador confirma la compra de las bodegas jerezanas Garvey"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*