La compañía vitivinícola reafirma su compromiso con la Agenda 2030 y el desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y presenta un nuevo informe de Progreso Mundial de Naciones Unidas.

La compañía de espumosos Freixenet cumple 20 años como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas tras ser el primer grupo vitivinícola en unirse a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002. Recientemente, ha publicado su informe de progreso del 2021 reafirmando así su compromiso con una de las iniciativas de referencia a nivel mundial en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible.

Tecnovino- Grupo Freixenet cumple 20 años como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas

En la celebración de su vigésimo aniversario, Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, ha declarado que “es un placer para todos nosotros poder presentar, un año más, el nuevo Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas”. Y añade que “Desde 2002, y con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario como socio fundadores del proyecto, Grupo Freixenet ha renovado periódicamente su participación en una de las iniciativas más importantes en materia de RSC a nivel global, así como nuestro compromiso con los principios de este pacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El grupo vitivinícola ha continuado su compromiso con la responsabilidad social y desarrollo sostenible a pesar de las complicaciones postpandemia. A través de su participación en iniciativas medioambientales (como la prueba piloto de transporte de mercancías por ferrocarril con INNOVI y CIMALSA), y solidarias (como la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma de Gran Canaria), la empresa se alinea con una serie de ODS (#2, #3, #6, #7, #8, #9, #12, #13, #15, #16 y #17), según su tipo de actividad.

Por su parte, Gloria Martí, Sustainability Officer de Grupo Freixenet, ha afirmado que “la compañía tiene un fuerte compromiso con la Agenda 2030, así como con los ODS en todos los ámbitos, es decir, medioambiental, social y de gobernanza´”. Pero no es todo. El compromiso se extiende también a todos los grupos de interés y a lo largo de la cadena de empleados, consumidores, clientes, socios comerciales y proveedores con los que trabaja la Freixenet.

En esta línea, y con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de políticas ESG que ofrezcan la mejor versión de la compañía, Grupo Freixenet ejerce una gran labor de concienciación y sensibilización sostenible en sus empleados. Para conseguirlo, la empresa de espumosos ha incorporado estrategias organizativas, de digitalización y desarrollo de programas de retención y captación de talento para educar a los distintos grupos de interés de la compañía en materia de responsabilidad social.

En el aspecto medioambiental, Martí explica que “los informes de progreso de Freixenet para el Pacto Mundial durante estas dos décadas muestran la gran evolución de la compañía a nivel de reducción de emisiones de CO2, de generación de residuos y de consumos de agua y energía”.