/p>>Grupo Príncipe de Viana ha cerrado un acuerdo de suministro de electricidad procedente de energías renovables con el objetivo de lograr una actividad industrial lo más sostenible posible con el medio ambiente.

Tecnovino Grupo Principe de Viana energias renovablesGrupo Príncipe de Viana (Navarra) ha cerrado un acuerdo de suministro de electricidad procedente de energías renovables, 2.252.000 Kw por año, aproximadamente, según ha informado la compañía.
El contrato lo ha firmado con Axpo,una de las empresas punteras en Europa en cuanto al suministro de energía 100% renovable y contempla el suministro de electricidad en todas las plantas del Grupo Príncipe de Viana a partir del uno de marzo.
Grupo Príncipe de Viana explica que esta última iniciativa constituye un gran paso en la labor que viene realizando en todas las bodegas del grupo «para lograr una actividad lo más respetuosa posible con nuestro entorno».
Esta preocupación por el medio ambiente viene de antes, Príncipe de Viana detalla que «ya hace años que los viñedos de Rioja Vega, Príncipe de Viana, Finca Albret, y Clunia, aplican técnicas, desde las más tradicionales, a las más innovadoras, para buscar la sostenibilidad total con el entorno natural, condición clave para la calidad y personalidad de sus vinos«. Acciones como el uso de la viticultura de precisión (sensores de suelo-agua-planta, estaciones climáticas, teledetección, etc.), y el manejo integrado de plagas, son sólo algunos de los métodos utilizados por el grupo como optimización de sus recursos para promover la viticultura sostenible.
Además, dentro de su estrategia de reducción de emisiones y cuidado del medio ambiente, el año pasado Grupo Príncipe de Viana ya introdujo mejoras, tales como la reducción del peso de las botellas de Príncipe de Viana Crianza y Príncipe de Viana Chardonnay, manteniendo sus dimensiones y estética exterior, pero reduciendo de esta forma las emisiones en 50 toneladas de CO2.
Grupo Príncipe de Viana termina su información añadiendo que planea introducir nuevos métodos en esta misma dirección en un futuro cercano.