HIP, Horeca Professional Expo, uno de los mayores eventos profesionales centrado en la innovación, tendencias, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos del canal Horeca y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa a las denominaciones de origen de vino, han suscrito un acuerdo de colaboración. Su objetivo es ayudar a impulsar la innovación y la transformación digital en el sector HORECA y difundir nuevos modelos de negocio.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y Horeca Professional Expo (HIP) están colaborando en la presente edición de este evento que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Madrid y que reunirá a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales en torno a más de 400 expositores. Estos últimos presentarán las novedades en alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, instalaciones, menaje, textil, packaging, interiorismo, mobiliario, decoración, tecnología, servicios y franquicias, entre otros.

En la presente edición, HIP 2019 contará con un espacio dedicado específicamente al vino: Horeca Wine Show, un espacio donde se tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador, a través de la optimización de su carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.
Con este acuerdo, CECRV y HIP colaboran para difundir el contenido y los resultados de Horeca Professional Expo, haciendo hincapié en la innovación, buscando el impulso de nuevos modelos de negocio que permitan incentivar y fidelizar a nuevos clientes en el canal horeca, de gran impacto socioeconómico en nuestro país y una vía de comercialización estratégica para los vinos con denominación de origen.
Tecnovino HIP
En el marco de HIP se celebra Hospitality 4.0 Congress, el congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos de negocio que reúne a más de 350 ponentes Internacionales en 8 auditorios para que el empresario y directivo de horeca encuentre el conocimiento e inspiración para llevar su negocio a una nueva dimensión.
Tecnovino CECRV denominaciones de origen de vino logo
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas considera que iniciativas como Horeca Professional Expo contribuyen a que el sector de la hostelería y la restauración cuente con un mayor nivel de conocimiento sobre nuevas tendencias y formas de desarrollo de sus negocios, mediante la prestación de servicios y la generación de experiencias de valor, en las que el vino de calidad ha de estar presente y tener mucho protagonismo, como un producto de calidad diferenciada, de valor añadido, que puede actuar como elemento diferenciador para muchas empresas del canal horeca.