Hito Rosado 2018, el Ribera del Duero más fresco de Cepa 21

Elegancia, frescura y equilibrio: esta podría ser la carta de presentación de la nueva añada Hito Rosado 2018. Elaborado con 100% Tempranillo este vino de Bodegas Cepa 21 cuenta con el sello de calidad de la familia Moro y con una orientación hacia el consumidor del siglo XXI. Su elegante botella de estilo borgoñés acompaña su delicada imagen de color rosa palo, con notas florales en nariz y sorprendente potencial en boca.

La bodega vallisoletana Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia Moro en la Ribera del Duero, lanza la nueva añada de su vino Hito Rosado, con una producción de 26.000 botellas. Se trata del vino más fresco y aromático de una bodega que nace en 2007 con el objetivo de elaborar, con el tempranillo como protagonista y con el sello de calidad de la familia Moro, “vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI”.

Tecnovino Hito Rosado 2018

Hito Rosado 2018 es un vino 100% Tempranillo (Tinto fino), elaborado con las mismas uvas que sus grandes tintos, procedentes de las viñas de más baja altitud de sus fincas en Castrillo de Duero, sin crianza. La añada 2018 estuvo marcada por las abundantes lluvias de invierno, las cuales llenaron las reservas del suelo –calizo-arcilloso-pedregoso–. La primavera entró tarde y fue más corta de lo habitual, lo que provocó una brotación más tardía de lo normal, si bien el verano seco y caluroso consiguió equilibrar el ciclo vegetativo de la vid. La vendimia comenzó en octubre y el buen tiempo permitió vendimiar cada parcela en su momento óptimo. En cuanto al método de elaboración, se trata de un rosado por sangrado directo.

 

Tecnovino Cepa21

Instalaciones de la bodega Cepa 21.

Nota de Cata

Hito Rosado 2018 llama la atención por su color, según se sirve en la copa. Es un elegante color rosa palo muy tenue, un tono pálido que se debe a que la maceración ha sido muy ligera, el mosto se mantiene muy poco tiempo en contacto con los hollejos, buscando la complejidad y la finura. En nariz es limpio, con un aroma nítido a frutos rojos, notas florales y sutiles recuerdos cítricos, que sorprenden por su potencial, sobre todo en contraste con su apariencia. En la boca es fresco y equilibrado, con la intensidad adecuada, un postgusto medio y un paso ligero.

Se presenta en una elegante botella de estilo borgo ñés con una etiqueta que incluye la información del vino en Braille y una ilustración artesana con dos hitos, tradicionales postes de piedra labrada que marcan el camino.

Bodegas Cepa 21 siempre trabajando por la vanguardia y la innovación, está actualmente inmersa en la campaña #DePuraCepa21 con el fin de apadrinar jóvenes talentos.

P.V.P: 7,20 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*