#1000 siempre aciertan: los Premios Envero 2019 abren el plazo de inscripción para los catadores

Un año más tú puedes ser uno de los 1.000 catadores que decida cuáles son los mejores vinos de Ribera del Duero. Los Premios Envero 2019 llegan a su 22 edición y celebrarán su popular y atractiva cata el próximo 1 de junio en el recinto ferial de Aranda de Duero. Como novedad este año estrena un sistema inédito de puntuación, los participantes votarán in situ a través de su teléfono móvil y un código QR. Durante todo el fin de semana estos premios se completarán con música y vino en ambiente festivo en el Enverofest.

Tecnovino Premios EnveroVuelven los Premios Envero, el próximo 1 de junio un total de 1.000 personas, desde aficionados a profesionales del sector, se reunirán en el recinto Ferial de Aranda de Duero para elegir un año más a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Aranda, organizador del concurso, ha abierto desde el 15 de mayo a las 12 de la mañana el plazo de inscripción para que los catadores puedan reservar cuanto antes su plaza en esta demandada cata. De hecho, el año pasado se cubrieron las 1.000 vacantes en tan sólo… ¡cinco días!

En esta edición se ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, creando un sistema de votación inédito en este tipo de concursos multitudinarios. Es una actualización acorde con la innovación que se está implantando en todos los ámbitos de la sociedad y que va a permitir una mayor agilidad en el sistema de contar las puntuaciones.

Los 1.000 catadores deberán llevar su móvil con conexión a Internet propia; aunque van a seguir utilizando las tradicionales fichas de cartón donde reflejarán las puntuaciones. A continuación deberán trasladarlas a un formulario web al que podrán acceder leyendo un código QR o a través de una URL que se facilitará para los que no dispongan de esta app.

Tecnovino Premios EnveroEl sistema es mucho más riguroso y va a exigir más responsabilidad y solidaridad a los catadores que se apunten. Será exclusivamente el número de DNI con el que se inscriban el que les permita acceder a este procedimiento de votación, por lo que si alguien causa baja se ruega que se notifique a la organización para poder disponer de su plaza. Además, no podrán modificar el localizador que se les otorgará en el momento de la inscripción. Pero también va a reducir al máximo la posibilidad de errores humanos al contar automáticamente todas las puntuaciones que cada catador introduzca.

Si está interesado en participar como catador, acceda aquí

Enverofest vuelve a unir música y vino

Los Premios Envero son también música, arte y entretenimiento, gracias al amplio y variado programa de actividades paralelas que el Ayuntamiento de Aranda organiza para que los 1.000 catadores y sus familias o acompañantes puedan disfrutar de un fin de semana distinto y para recordar.

Tecnovino Premios Envero cartel

Porque durante todo el día en la Plaza Mayor de Aranda de Duero se celebrará el Enverofest, un evento que une música y vino. Una docena de bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán degustaciones de vino a todos los asistentes, amenizada con conciertos y animaciones de calle.

Asimismo, se van a ofrecer visitas guiadas a las impresionantes bodegas subterráneas que horadan el subsuelo de la localidad, un patrimonio vitivinícola que se conserva desde la Edad Media y que no dejará indiferente a nadie.

El Ayuntamiento ofrece servicio de guardería, para que los padres puedan participar de la cata, y autobuses desde el recinto ferial para facilitar el traslado al centro de la ciudad.

La jornada será protagonista también a través de las redes sociales ya que los Premios Envero disponen de su propio perfil en Facebook, Twitter e Instagram. Para que sea más fácil acceder a los hilos relacionados con la actividad se podrán utilizar los #hastag #PremiosEnvero, #Yosoyenvero, #1000siempreaciertan o #SaborEnvero, #ColorEnvero y #AromaEnvero.

¿Cómo pueden participar las bodegas en este concurso?

Las bodegas interesadas en participar en el Concurso deberán completar la ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Aranda de Duero y remitir las muestras al Recinto Ferial de Aranda de Duero (Calle Valladolid, 1D, 09400 Aranda de Duero, Burgos) en los días y horario establecido al efecto. La organización facilitará la recogida de las muestras en bodega si se solicita previamente.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará a las 14:000 h. del 24 de mayo de 2019. En la solicitud de participación se indicará en qué grupo se incluye cada una de las muestras presentadas.

Por otro lado, hasta el 27 de mayo a las 14:00 horas, las bodegas podrán entregar las muestras, un total de seis botellas que serán debidamente almacenadas para su idónea conservación.

Consulte aquí las bases del concurso de los Premios Envero 2019


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*