La I Edición de Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia” tiene una dotación económica total de 1.900 euros y está convocado por bodegas Grupo Jorge Ordóñez, la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. El objetivo es difundir internacionalmente el inmenso patrimonio vinícola y la singularidad de la vendimia de la Axarquía de Málaga, cuyo comienzo está previsto para el sábado 10 de agosto.

Tecnovino-concurso-La-Axarquía-en-vendimiaMálaga cuenta con el privilegio de tener la vendimia más singular de toda Europa, en la zona de La Axarquía, donde existen algunos de los viñedos más viejos de España, muchos centenarios, que crecen en pronunciadas pendientes, en terrenos resquebrajados, cuyas uvas se recogen a mano y se trasladan en mulos, igual que hace cientos de años. Mantener esta tradición es la única forma de seguir produciendo vinos excepcionales. Una vendimia que cada año recibe la visita de grandes personalidades del vino de todo el mundo.
Para difundir este inmenso patrimonio, aún poco conocido y apreciado, la Universidad de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y Bodegas Jorge Ordóñez convocan el Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia”. El Concurso está abierto a todos los que quieran presentar sus instantáneas tomadas en el tiempo que dura la vendimia, entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre, en el área vinícola más singular que comprende los municipios de Almachar, El Borge y Cútar.
La Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, se ha unido a la convocatoria del concurso fotográfico “La Axarquía en Vendimia” cuyo objetivo es preservar y dar a conocer la singularidad y valor de esta vendimia en todo el mundo. La incorporación de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga permitirá que la exposición con las fotos ganadoras pueda exhibirse, además de en Málaga capital, en las principales localidades de la provincia como: Marbella, Antequera, Ronda, Vélez Málaga y Nerja.

Tecnovino-concurso-La-Axarquía-en-vendimia-2
Fotos de la vendimia de La Axarquía realizadas por el afamado fotógrafo Wayne Chasan.

La I Edición de Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia” ofrece tres premios con una dotación económica total de 1.900 euros y un máximo de 3 accésits. El Primer Premio está dotado de 1000 euros; el Segundo de 600 euros y el Tercero de 300 euros. La exposición de fotografías galardonadas se exhibirá, además de en Málaga capital, en Marbella, Antequera, Ronda, Vélez Málaga y Nerja.
Cada participante podrá presentar dos fotografías como máximo con el título correspondiente. El formato debe de ser jpg, con una calidad mínima de 4.000 píxeles al menos en uno de sus lados. Más información sobre el desarrollo de la vendimia en los municipios designados en www.jorgeordonez.es y vendimia@nulljorgeordonez.es
Inscripción a través del correo electrónico en concursoscultura@nulluma.es Formulario de inscripción en http://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/i-premio-de-fotografia-line-la-axarquia-en-vendimia/
Las obras se pueden enviar del 16 de agosto al 20 de septiembre a concursoscultura@nulluma.es