El vino es una gran baza para Alimentaria 2016, por eso Intervin es uno de los salones por los que apuesta. Este producto goza de este espacio propio pero además hay más actividades donde todo gira en torno a este líquido elemento. La cita: en Barcelona, del 25 al 28 de abril de 2016.

Tecnovino Alimentaria 2016 logoIntervin es una de las apuestas de Alimentaria 2016 , en 2014 contó con alrededor de 650 empresas vinícolas que presentaron una amplia oferta en tintos, blancos, rosados, cavas, espumosos y bebidas espirituosas. Su principal prioridad era acceder, gracias a la feria, a mercados emergentes y es algo que se volverá a cumplir en esta edición.
Intervin atrae a importadores, distribuidores, mayoristas, agentes, negociadores de vino para la exportación de diferentes países, así como representantes del canal horeca, el Food Service, la distribución, el retail especializado, sumillers y chefs, entre otros profesionales nacionales e internacionales interesados en el mundo del vino. También expusieron Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores para promocionar los vinos de pequeños y medianos productores. Cataluña, La Rioja, Castilla y León y Galicia son algunas de las regiones que aportaron más vino a esta Alimentaria. En el ámbito internacional, hay una destacada presencia de empresas italianas.

Tecnovino Alimentaria 2014 Vinorum
Vinos de todos los colores estuvieron presentes en la anterior edición de Alimentaria.

En 2014, se amplió la oferta de destilados con más marcas «Premium», contando con la presencia de productores y distribuidores de España, EE.UU., Rusia, México, Holanda, Reino Unido, República Dominicana y Ucrania.
Vinos, gastronomía y cárnicos lideran la industria alimentaria española, por lo que estos sectores para Alimentaria “se comportan como auténticos pilares del evento”.

El espacio de cata Vinorum

Especialmente destinado a degustar los vinos más innovadores y provocadores del momento, los que para la organización de Alimentaria «marcan tendencia y tendrán un importante desarrollo en los próximos años».
En la edición 2014, The Alimentaria Experience acogió este espacio de cata donde se mostraron los 50 rompedores: 50 vinos que, por su calidad, características o nivel de innovación fueron escogidos como los más rompedores del momento.

Tecnovino Intervin Alimentaria 2016
Mediante las máquinas dispensadoras era posible elegir qué vino tomar y servírselo uno mismo en el espacio Vinorum.

Vinorum facilitó a los visitantes la degustación de los vinos elegidos por un comité de expertos y así pudieron conocer las características que los hicieron merecedores de esta distinción. Lo mejor: que los vinos estaban al alcance de todos para poder elegir cuáles degustar a través de máquinas dispensadoras.

The Alimentaria Experience, la apuesta por la gastronomía en Alimentaria 2016

Tras el éxito de su primera edición en 2014, The Alimentaria Experience será nuevamente uno de los grandes atractivos de la feria Alimentaria.
Los talleres magistrales permitirán al público interactuar con el chef, hasta el punto de sentirse parte de su equipo de cocina. Por este box cerrado a 22 asistentes pasarán cocineros de renombre como Joan Roca o Carme Ruscalleda, nuevas estrellas como Virgilio Martínez o Jordi Cruz y figuras emergentes como Beatriz Sotelo, Yolanda López y Oriol Castro.
Por las «Cuatro estaciones Showcooking«, desfilarán chefs de prestigio como Eneko Atxa, Antoni Luís Aduriz, Patricia Schmidt, Ana Acín, Josean Alija, Sergio Bastad o Mario Sandoval. Estos grandes cocineros harán sus clases magistrales en una barra ante 24 personas y en una zona abierta al resto del público que quiera acercarse.

Tecnovino Intervin Alimentaria 2016 Experience
La cocina en vivo es la protagonista en The Alimentaria Experience.

The Alimentaria Experience repetirá la exitosa experiencia de los cuatro Showcookings simultáneos, que permitirán ver en acción y a la vez a los chefs Robert Ruíz (México), Jorge Muñoz (Perú), Hideki Matsuhisa (Japón) y Josep María Chao (China), quienes mostrarán la versión más innovadora de la cocina de sus países de origen.
La segunda edición de The Alimentaria Experience estrenará nuevos espacios pensados para dar cabida a las últimas tendencias en el sector de la restauración.
Gastronomía y turismo serán los dos conceptos clave del espacio Turismo Enogastronómico, en el que se habilitarán seis espacios para que las Consejerías y Diputaciones autonómicas presenten los productos emblemáticos de sus cocinas y su tradición culinaria.
Los snacks y los productos relacionados con el tradicional vermut serán los protagonistas de la zona Aperitivo Time, donde se presentarán alimentos saludables para la hora del aperitivo. Los grandes especialistas en cocktelería estarán en el espacio ‘Cocktail and Spirits‘, que contará con hasta 15 zonas en las que se presentarán los mejores y más demandados destilados y licores. Los productos de panadería y pastelería también tendrán presencia en The Alimentaria Experience. Finalmente, la cada vez más popular comida urbana será protagonista del espacio Food Trucks. Estas furgonetas de estética vintage están en auge y demuestran como los conceptos «comida rápida» y calidad pueden ir de la mano. En la edición de 2014 la experiencia de los Food Trucks constituyó todo un éxito y era posible comer mientras se acompañaba y maridaba ese momento con un vino u otra bebida.