El presidente de García-Carrión ha recibido este premio en el marco de la celebración de los VII Premios de la Restauración de Marca por sus logros al frente de este grupo que incluye bodegas y la marca de zumos Don Simón.

Reafirmado como un referente en el sector vitivinícola a nivel nacional e internacional, José García-Carrión Jordán, presidente de García-Carrión, ha recibido el reconocimiento a directivo del año 2022 en el marco de la celebración de los VII Premios de la Restauración de Marca que organiza la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración.

Los VII Premios de la Restauración de Marca ponen en valor las buenas prácticas del sector de la restauración organizada y el esfuerzo de aquellas personas, instituciones o empresas que apoyan al mismo.

Tecnovino- José García-Carrión nombrado directivo del año 2022

Por su parte, el galardonado ha agradecido el reconocimiento a su trayectoria profesional declarando lo siguiente: “ me emociona mucho recibir este reconocimiento de la mano de mis compañeros hosteleros, con quienes trabajamos mano a mano, día a día, para elevar la gastronomía y los vinos españoles, únicos en el mundo por su excelente calidad”.

García Carrión: más de 130 años de historia

García Carrión, la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo, según mencionan en un comunicado emitido por el grupo bodeguero, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. Durante más de 130 años y cinco generaciones y desde sus orígenes en Jumilla en 1890, desde la bodega señalan que siguen trabajando «para ofrecer la excelencia de sus vinos año tras año a través del desarrollo de productos de alta calidad, priorizando en la elaboración de sus productos el uso de energías renovables como la bioenergía, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos naturales de forma responsable».

En la actualidad, la compañía exporta a más de 150 países y cuenta con vinos en 12 Denominaciones de Origen. Además en la firma destacan que «con Pata Negra volvió a revolucionar el mercado al crear una marca única bajo la que recoge ocho denominaciones de origen convirtiéndose en la marca multi-DO más premiada en los concursos nacionales e internacionales«.

Por su parte, la marca Don Simón, se posiciona en primera o segunda posición con cada una de sus categorías en el mercado de la alimentación. Don Simón también ha logrado revolucionar el mercado, acumulando grandes hitos que la convierten hoy en la primera marca española de bebidas en España, según el Informe Kantar World Pannel.

Otro ejemplo de lo que definene como revolución es su planta de zumos en Huelva, pionera a nivel internacional, por su desarrollo tecnológico y sostenible, basada en su Objetivo 3 Ceros: cero emisiones contaminantes netas, cero consumo neto de agua y cero residuos.