Más de 400 profesionales del mundo del vino y de la alta restauración se reunieron en la Fundación Tàpies en Barcelona, con motivo de la 1ª Muestra de Vinos de la DO Costers del Segre. Esta ha sido la primera ocasión en que las bodegas de la provincia de Lleida se presentaban todas juntas en Barcelona.

Tecnovino Vinos de la DO Costers del Segre
La Fundación Tàpies de Barcelona acogió el martes 18 de octubre la 1ª Muestra de Vinos de la DO Costers del Segre en Barcelona donde más de 400 profesionales del sector tuvieron la oportunidad de catar un centenar de referencias de 23 bodegas de la provincia de Lleida.
En el programa de aperturas se presentaron cinco vinos exclusivos, de ediciones limitadas y elaboraciones especiales: Raimat 100 añada 2013, 1780 ’96 de Castell del Remei, Pla del Tet 2011 de Clos Pons, Saktih 2013 de Castell de Encús y Finca Siós 2014 de Costers del Sió.
Bajo el paraguas de la DO Costers del Segre, las bodegas pudieron dar a conocer las singularidades de sus vinos, marcados por su clima continental y un firme compromiso hacia la sostenibilidad.
La Muestra estaba dirigida a profesionales del sector, distribuidoras, restauradores, prescriptores y prensa especializada que pudieron disfrutar de los vinos de las bodegas: Batlliu de Sort, Bodegas Costers del Sió, Bodegas Vila Corona, Cal Cabo Celler, Castell d’Encús, Castell del Remei, Celler Cercavins, Celler del Montsec, Cèrvoles Celler, Clos Pons, El Vinyer, Judit Sogas, L’Olivera, La Planeta Comalats, Mas Garcia Muret, Mas Blanch i Jové, Mas Ramoneda, Raimat, Petit Duran, Terrer de Pallars, Tomàs Cusiné, Vall de Baldomar y Vinya els Vilars.
El acto contó con la presencia de Rafael Peris, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Lleida, Xavier Agell coordinador general de INCAVI y del Xavier Farré presidente de la DO Costers del Segre.
Con motivo de la Muestra, la DO Costers del Segre celebró el lunes 17 de octubre un almuerzo de prensa en el Restaurante Windsor de Barcelona al que asistieron una treintena de periodistas que pudieron intercambiar impresiones con los bodegueros presentes y conocer de primera mano el programa de Sostenibilidad de la DO Costers del Segre.
La DO Costers del Segre nació en 1986 y está formada por 7 subzonas repartidas a lo largo de la cuenca del río Segre y del Pirineo Leridano. Se trata de una DO que cuenta con una privilegiada situación: suelos calcáreos y un clima continental con influencia mediterránea. Está formada por 42 bodegas (37 embotelladoras y 5 elaboradoras) y unas 4.000 ha de viñedo.