Bodeboca se lanza a la venta de vinos en eBay y ha inaugurado su tienda para poner a disposición de los usuarios de esta plataforma de compraventa el mayor catálogo de vinos españoles del mercado. Con la apertura de este nuevo canal de venta, este ecommerce de vino tiene como principal objetivo consolidar sus operaciones en el mercado europeo.

Tecnovino Bodeboca venta de vinos en eBay 1
Bodeboca ha anunciado que amplia su trayectoria con la venta de vinos en eBay a través de la apertura de su primera tienda en la plataforma global de compraventa eBay. El lanzamiento de este nuevo canal de venta implica un nuevo paso en el desarrollo de su estrategia de internacionalización, el fortalecimiento de la imagen de marca de la compañía y de las marcas que comercializa y la consolidación de su estructura de venta omnicanal.
Con la apertura de este canal, eBay proporciona a Bodeboca la oportunidad de consolidar su negocio fuera de España y adquirir una presencia relevante en países como Alemania y Reino Unido, que son mercados clave en la estrategia de internacionalización de la compañía. Al mismo tiempo, da respuesta a las necesidades de los consumidores españoles, quienes podrán adquirir este inventario gourmet a través de un nuevo canal de venta, en cualquier momento y lugar.
Tecnovino Bodeboca venta de vinos en eBay 2La tienda online Bodeboca fue fundada en el año 2010 por los emprendedores franceses Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, cuyo objetivo de negocio era conectar el mundo del vino con la tecnología. Con la intención de dar un paso más allá en el sector comercio electrónico y dirigirse a un público más amplio, la compañía ha decidido abrir su tienda online en eBay.es, donde ya comercializa más de 1.300 referencias de vinos, un catálogo que cuenta con productos de 600 bodegas de nuestro país y que se actualizará constantemente.
Según José Ángel López, director comercial de eBay en España: “La apertura de un canal de venta en eBay permite a los minoristas acceder de forma sencilla a mercados internacionales, donde productos españoles como la moda o la gastronomía son muy apreciados. Actualmente, el 95% de los vendedores en eBay.es exporta, y lo hace a una media de 21 países, cifras que reflejan la potencia de eBay como plataforma para desarrollar operaciones transfronterizas”.
Por su parte, Greg Bulckaert, cofundador y director general de Bodeboca, comenta: “Nuestro objetivo es tener de aquí a 2020 el mayor catálogo de vinos españoles del mercado. eBay nos parece la plataforma perfecta para incrementar nuestras ventas de productos «nicho» de mercado y llegar a otros mercados europeos en expansión. Además, estar en eBay nos permite dirigirnos a un público más amplio que nuestro público objetivo”.