La beca Coravin Somm360 ha recaído en el sumiller Guillermo Cruz. Gracias a este distintivo, el ex-sumiller del Mugaritz disfrutará de una formación intensiva de cinco días, impartida por la mejor industria vinícola en servicio y degustación a ciegas.

El sumiller español Guillermo Cruz ha recibido la beca Coravin Somm360, otorgada por Coravin, y que reconoce las mejoras y las innovaciones relacionadas con el vino en el mundo de la restauración. Cruz fue galardonado como “Mejor Sumiller 2014” por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y durante el Congreso Somm360 que se celebró el 30 de noviembre en Montreal (Canadá) se anunció la concesión de esta beca. Cruz ha sido sumiller principal del restaurante vasco Mugaritz, uno de los restaurantes españoles más prestigiosos en materia de vino, que construye su carta alrededor de la bebida más antigua del mundo.
Tecnovino Coravin Somm360 beca Guillermo Cruz
Este año, Coravin ha patrocinado la beca Somm360 para reconocer y permitir que un sumiller participe en una formación intensiva de cinco días, impartida por la mejor industria vinícola en servicio y degustación a ciegas. Como uno de los sumilleres líder en España, que ha destacado en competiciones internacionales, Guillermo Cruz ha sido seleccionado como ganador este año por su creación de un prestigioso e innovador programa de copas durante su paso por el restaurante Mugaritz.

Tecnovino Coravin
El conocido sistema Coravin permite servir vino sin abrir la botella, de forma que se puede consumir una copa o dos y el resto puede continuar en la botella y seguir conservando todas su características.

El Congreso inaugural Somm360 reunió a más de 300 profesionales del vino de todo el mundo, para probarlo, incrementar conocimientos y crecer. Este año, el programa incluía talleres, workshops y sesiones de networking para 22 sumilleres de 20 países distintos.
“Coravin está comprometido a transformar la forma en que el mundo bebe y piensa sobre el vino, y el liderazgo de Guillermo en la promoción de experiencias gastronómicas emocionantes y centradas en el vino, lo hacen el receptor ideal de la beca”, explica Greg Lambrecht, fundador e inventor de Coravin.
Al respecto Guillermo Cruz dice: “Me siento honrado y agradecido de recibir esta beca de Coravin”. Y añade: “Como alguien profundamente apasionado del vino, estoy emocionado de aprovechar la beca para continuar superando los límites de las experiencias del vino con los amantes del vino de todo el mundo”.

En el vídeo Guillermo Cruz muestra su gratitud por esta beca, da las gracias a Coravin por esta distinción y lo califica como «seguramente el mayor avance del mundo del vino en los últimos 20 años».
En España, Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, además de en otras tiendas en toda la geografía nacional.