Emilio Moro busca la startup más innovadora relacionada con la digitalización de las bodegas, la experiencia de usuario o con el cliente. La bodega de Ribera del Duero, da un paso más en su continua apuesta por la innovación y convoca la primera edición del Premio a la Innovación Emilio Moro. La presentación de proyectos candidatos estará abierta hasta el 29 de marzo.

Tecnovino Emilio Moro
En los últimos años Emilio Moro ha incorporado geolocalizadores y sensores en el viñedo para la gestión eficiente

Presente en más de 70 países, Emilio Moro es una de las bodegas líderes de la Ribera del Duero. Su filosofía se basa en tres pilares: el respeto a la tradición, la responsabilidad social corporativa y la apuesta por la innovación. En este último aspecto, en los últimos años ha realizado importantes avances, entre los que se encuentran el desarrollo de levaduras autóctonas extraídas de sus propias viñas, que le han permitido reforzar la identidad de sus vinos, o la incorporación de drones y geolocalizadores para la gestión inteligente del viñedo.

En este contexto, Bodegas Emilio Moro anuncia la convocatoria de la primera edición del Premio a la Innovación Bodegas Emilio Moro, una iniciativa creada con la voluntad de promover y fomentar la innovación y de impulsar el talento emprendedor, la colaboración, la tecnología y la creatividad en el marco de su actividad.

Tres categorías relacionadas con la innovación

Un jurado formado por un grupo de expertos, representantes del ecosistema emprendedor y del área empresarial, así como por responsables de diferentes áreas de Bodegas Emilio Moro, premiará el proyecto que aporte la solución más innovadora a cualquiera de las tres áreas estratégicas de su actividad.

Estas categorías serán: digitalización de las bodegas; es decir, proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto que persiguen la transformación digital de la bodega en toda su cadena de valor: producción, distribución, gestión, etc.. Por otro lado, se premiará la solución innovadora relacionada con la experiencia de usuario, enfocados a crear nuevas experiencias o mejorar las existentes dirigidas tanto a clientes como a proveedores o distribuidores. Y por último, dirigida a clientes con proyectos orientados a fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo o a captar nuevos clientes mediante la construcción de nuevas relaciones.

Los proyectos deben encontrarse, como mínimo, en fase de prototipado y estar desarrollados por empresas constituidas en España. Los candidatos podrán presentar su propuesta, máximo una por persona hasta el domingo 29 de marzo, incluido. Se seleccionará un máximo de 10 finalistas que pasarán a la siguiente fase: las startups podrán vivir una experiencia en las instalaciones de la bodega, entre ellas en el Wine Lab (espacio de innovación), y en su entorno 48 horas antes de la presentación de su proyecto ante el jurado en la final del Premio a la Innovación Bodegas Emilio Moro 2020.

El proyecto ganador será retribuido con una aportación económica de 10.000 euros que servirá para contribuir a su desarrollo, y además contará con la posibilidad de establecer una colaboración con la bodega. Asimismo, tendrá acceso al Wine Lab, espacio situado en las instalaciones de la bodega, como entorno de trabajo y testeo de su proyecto.

De esta manera, Bodegas Emilio Moro destacará la labor de la startup más sobresaliente del panorama nacional en soluciones innovadoras para el sector vitivinícola.

Aquí está el formulario de inscripción para presentar propuestas y participar en los premios