Real Agrado, bodega riojana perteneciente al grupo El Gaitero, ha cerrado un año 2021 con un incremento en la facturación de sus vinos del 60% respecto al ejercicio anterior. Cifras como estas apuntan hacia la anhelada recuperación tras la crisis derivada de la covid-19.

Situada en la Rioja Oriental y propiedad del Grupo El Gaitero, la bodega Real Agrado da a conocer los resultados del pasado año: el cierre de su ejercicio 2021 ha sido exitoso. La venta de sus vinos ha experimentado una aumento del 60% respecto al año anterior y los responsables de la bodega atribuyen este triunfo al consumidor nacional de sus vinos y a la gran aceptación de los mismos en mercados internacionales. Añaden que algunas de las claves del éxito son fruto de su filosofía: «elaborar vinos exclusivamente con uvas propias y disponer de propuestas para todos los momentos de consumo y segmentos de precio».

Tecnovino, bodegas Real Agrado, incrementa sus ventas
Real Agrado, bodega riojana perteneciente al grupo El Gaitero, ha cerrado un exitoso año 2021 con un incremento en las ventas de sus vinos del 60%

Por otro lado, la bodega no solo ha sido noticia por su éxito de ventas, sino por el gran número de novedades que ha anunciado para este nuevo año 2022. Y es que, Real Agrado prepara el lanzamiento de un nuevo vino, del que Antonio Salinas, director comercial de la bodega, ha querido destacar que estará “elaborado con uvas procedentes de viñas prefiloxéricas situadas en un enclave único, siendo un viñedo amparado por la nueva categoría de Viñedos Singulares. Sin lugar a dudas, un vino que unirá terruño, pasión y raíces, la filosofía que sigue esta marca.

Por otro lado, Real Agrado continúa volcada en su compromiso con la sostenibilidad, de hecho comienza la conversión a agricultura ecológica de Canterabuey, uno de sus viñedos más emblemáticos, y en el que se elabora el vino del mismo nombre.

Finalmente, la bodega celebra tambíen el reconocimiento recibido por medio de importantes galardones, destacando la inclusión de «Las Planas» en la lista de los mejores 50 vinos del mundo, elaborada por la revista británica Decanter, y los 92 puntos recibidos de la misma publicación por su Real Agrado Crianza 2017.