La actividad vuelve poco a poco a reactivarse y la DO Almansa acaba de celebrar su primer evento internacional del año en Chengdu (China). Durante cuatro horas y a través de un showroom telemático, numerosas bodegas de la Denominación presentaron sus mejores vinos ante importadores y distribuidores chinos. La garnacha tintorera ha sido el gran reclamo de un consumidor como el chino que busca la diferenciación y la calidad.

La DO Almansa brilla en el primer evento internacional del año que ha tenido lugar en Chengdu (China). En una acción promocional en la que las bodegas de esta zona de producción han presentado ante importadores y distribuidores sus vinos de forma telemática, la garnacha tintorera ha sido el principal reclamo de los asistentes al evento, que han acogido con gran interés esta presentación en la que se cataron los vinos acompañados de los representantes comerciales de las bodegas con un Showroom telemático.

Tecnovino DO Almansa evento China

Consumidores que apuestan por la diferenciación

El evento tuvo lugar durante el pasado 12 de mayo en el hotel Kempinski de Chengdu. Con una duración total de 4 horas, el mismo fue presentado por la sumiller local Xu Shuai. Ha sido la ocasión perfecta para retomar las acciones internacionales que promocionan la figura de calidad de DO Almansa y los vinos de sus bodegas, con un gran éxito de asistencia y acogida por los importadores y distribuidores chinos.

DO Almansa y las bodegas han destacado el sello de calidad que les otorga la garnacha tintorera. Es esta característica una de las más valoradas por el mercado y consumidores chinos, que apuestan por la diferenciación a la hora del consumo, y es aquí donde los vinos de DO Almansa son sinónimo de apuesta segura.

Selección de los mejores vinos

El evento, que comenzó con una primera sesión de masterclass que hacía hincapié en las señas de identidad de DO Almansa y de las características de los vinos, dio lugar después a encuentros B2B virtuales con los asistentes de las bodegas a través de pantallas para comentar los vinos y los valores de nuestra tierra ante los distribuidores e importadores, probando una selección de los mejores vinos de cada bodega.

Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha valorado como una «noticia excelente» el hecho de haber podido realizar un evento así en el país asiático, destacando además la naturalidad con la que las bodegas han podido completar el acto apoyados por los profesionales chinos que han organizado el evento en Chengdú.

Lo importante, cuenta Cano, «es que se ha logrado el objetivo de despertar el interés de los asistentes y distribuidores por nuestros vinos», por lo que el siguiente paso «es formalizar relaciones por parte de nuestras bodegas que puedan acceder al mercado chino cerrando nuevos acuerdos comerciales con los clientes interesados«.

Por su parte Lola Sánchez, CEO de Chinexita, empresa encargada de la puesta en marcha del evento, ha destacado que los asistentes «se han mostrado sorprendidos por la amplia oferta vinícola que presenta la DO Almansa, la intensidad y la alta calidad de los vinos que se producen«. Además, estas acciones “ofrecen nuevas oportunidades de negocio para profesionales del sector de China”.