India será el país invitado en la próxima edición de este congreso que reunirá en la capital guipuzcoana, del 8 al 11 de octubre, a los máximos exponentes de la gastronomía internacional.

En su edición número 19ª, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country descubrirá los ingredientes, técnicas, conceptos y secretos de una cocina milenaria, como es la india. Para ello, recalarán en Donostia sus cocineros más relevantes con restaurante propio, ya sea en el país asiático o en otros lugares; sus productos más conocidos (tandoor, biryani, curris, etc.), y otros ejemplos de su diversidad culinaria ya que, como indican los organizadores del congreso, India es “un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”.

Tecnovino San Sebastian Gastronomika
Del 8 al 11 de octubre, San Sebastián acogerá una nueva edición de Gastronomika

 
El foco en la cocina india viene a sumarse al resto de atractivos que ya tiene San Sebastian Gastronomika y que consolidan a este certamen como una de las citas de referencia del calendario gastronómico internacional. Así, esta nueva edición volverá a ofrecer a los congresistas la posibilidad de degustar todas aquellas elaboraciones que se realicen en el auditorio principal, algo que realmente diferencia a este foro de otros similares. La relevancia y la proyección internacional de los ponentes que acuden a Donostia es otro de los puntos fuertes de este congreso, cuyo programa se encuentra ultimando en estos momentos el comité técnico del certamen, formado por Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Josean Alija.
Por otro lado, quienes asistan a San Sebastian Gastronomika podrán conocer de primera mano las últimas novedades en equipamiento, productos y servicios para la hostelería que ofrecen los principales proveedores del sector, presentes en el Market del congreso. Asimismo, los congresistas podrán participar, como viene siendo habitual, en distintas actividades –clases magistrales, degustaciones, catas de vino, etc.– que contribuirán a ampliar sus conocimientos y habilidades en distintas disciplinas relacionadas con la cocina, la restauración y la sumillería.
Por último, este foro gastronómico volverá a interactuar con la ciudad que lo acoge, San Sebastián, a través de distintas iniciativas abiertas al gran público.