Aromático y afrutado, este espumoso se presenta al mercado con una imagen original, moderna y atrevida, con la que se pretende acercar este producto a los consumidores más jóvenes.

Chapó!
Este nuevo cava, el más atrevido de la bodega Mastinell, pretende ser un guiño, tal y como su nombre indica, a las buenas prácticas y al compromiso por una producción excelente

Elaborado con una crianza desde 36 meses, este monovarietal se lanza como un Reserva debido a su frescura, aunque cumple con todos los requisitos del Consejo Regulador de la D.O. Cava para ser un Gran Reserva. Además, Chapó! se presenta con una nueva línea gráfica muy moderna y actual con la intención de rejuvenecer la imagen de la bodega: “Con el lanzamiento de este cava queremos conquistar al nuevo consumidor de vinos, un público joven que valora las tradiciones y los productos de la tierra”, subraya Olivia Valderrama, directora general de Cava & Hotel Mastinell.
Chapó! está elaborado 100% con uvas Chardonnay cultivadas en viñedos de la propia bodega y vendimiadas a mano, seleccionando cuidadosamente los mejores granos de esta preciada variedad. Se trata, por tanto, de un monovarietal con personalidad propia, fruto de un entorno privilegiado y del mimo y la dedicación de una familia, que cuida al detalle todo el proceso de elaboración del espumoso, desde el terroir hasta la botella.
El resultado, tras una crianza en rima, es un cava de color pálido –lo que demuestra que no se ha oxidado durante los años de crianza–, delicado en boca y con un equilibrio perfecto entre estructura y acidez. Presenta unas delicadas burbujas muy definidasperlage– pero agradables al paladar que aportan una sensación de moussage envolvente. En nariz, Chapó! sorprende con notas propias de la fruta tropical –mango, papaya, lichis, melocotón y piña–, acompañadas con notas de crianza como aromas de fina pastelería.
En cuanto a su consumo, el primer Reserva monovarietal de Chardonnay de Cava & Hotel Mastinell resulta perfecto para tomar a cualquier hora y, en la mesa, es el acompañante ideal de entrantes, arroces, verduras y pescados blancos, así como de cualquier plato elaborado con pasta de hojaldre o salsas suaves. La temperatura de servicio adecuada para apreciarlo en todo su esplendor es de entre 6 y 8 ºC.
PVP: 16 €.