La Confederación Europea del Corcho CE Liège ha elegido a Joan J. Puig Castro, presidente de la Fundación Instituto Catalán del Corcho y de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, para ostentar la presidencia de la organización durante los próximos tres años. De CE Liège forman parte los principales países con industria corchera.

La elección del nuevo presidente, que sustituye al cargo al Joao Rui Ferreira, se ha hecho por unanimidad, y por un período de 3 años, en una reunión de la Confederación que ha tenido lugar en Palafrugell (Gerona). Así Joan Josep Puig Castro, quien preside la Fundación Instituto Catalán del Corcho y la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, ha sido nombrado presidente de CE Liège, la Confederación Europea del Corcho que reúne a los principales países productores de este material.

Tecnovino Confederacion Europea del Corcho Celiege presidente
Joan J. Puig, en el centro, tras la reunión en la que fue elegido presidente

Para Joan J. Puig, ponerse al frente de la entidad es “un honor y una gran responsabilidad” que toma “con ganas de trabajar juntos en la defensa de un producto noble y natural como es el corcho, y con la voluntad de hacerlo de forma transversal entre países para lograr con éxito los grandes retos que tiene el sector corchero”.

Joan J. Puig es presidente de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) desde 2014, presidente de la Fundación Instituto Catalán del Corcho desde 2019 y director general de la empresa de tapones Francisco Oller S. A.

El nuevo consejo de administración de la CELIEGE, a propuesta del nuevo presidente, queda integrado también por dos vicepresidencias, con un vicepresidente 1er a cargo de Paulo Américo de Portugal (APCOR) y un vicepresidente 2º a cargo del Joaquín Herreros de Extremadura (Asecor), y un Tesorero a cargo del Nicolas Mensior de Francia (FFSL). Asimismo Jean-Marie Aracil se ha ratificado en el cargo de director científico.