La cosecha de uva de la Denominación de Origen Protegida Valencia (DO Valencia) en esta campaña ha sido un 20% superior a la del año pasado, hasta superar los 82,5 millones de litros.

Tecnovino cosecha de uva 2013 DO ValenciaLa Denominación de Origen Protegida Valencia ha informado acerca de las cifras de la cosecha de uva de esta campaña que crecen un 20% con respecto a la anerior y que han pasado los 82,5 millones de litros. Respecto a la calidad de la uva, el presidente del CR Vinos de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, ha asegurado que es muy buena,  “dado el óptimo estado fitosanitario que presentaban las viñas, con ausencia generalizada de plagas”.
Por subzonas, el área de Valentino y la Moscatel han presentado el mayor incremento en el volumen de cosecha,  dadas las favorables condiciones climatológicas registradas en estas zonas de la DO Valencia.
Por tipos de vino, la producción de tinto ha alcanzado los 50,7 millones de litros, lo que representa un crecimiento del 15,8 por ciento respecto a la anterior campaña, mientras que la cosecha de blanco ha superado los 22,6 millones de litros, cifra un 31,8% mayor. El mayor incremento se ha registrado en el vino de licor moscatel con una cifra de 5,6 millones de litros, que supone un aumento del 37,2%.
En relación al volumen comercializado en 2013 de la DO Valencia se han superado los 43,5 millones de botellas, de las que un total de 27,5  millones de botellas se han exportado , mientras que el mercado interior ha absorbido un total de 16 millones de botellas.