/p>>El pleno del Consejo Regulador ha elegido a Antonio Ubide Bosqued nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Tecnovino-DOP-Cariñena-presidenteLa D.O.P. ha renovado el 22 de julio a los vocales de su órgano de gobierno y estos han elegido a Ubide como nuevo responsable para los próximos cuatro años. El nuevo presidente sustituye en el cargo a José Luis Mainar Franco, quien ya había anunciado que no optaría a la reelección por motivos personales. Como vicepresidente ha sido elegido José Antonio Ruiz.
Antonio Ubide es un viticultor de 43 años nacido en la localidad zaragozana de Aguarón y desde el año 2010 preside Grandes Vinos y Viñedos. Es también presidente de la Cooperativa Vitivinícola San José de Aguarón desde 2007 y miembro de su Consejo Rector desde 2003. Ha sido vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena durante los últimos cuatro años. Ubide es responsable del sector del vino en la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) desde 2012, y miembro del Consejo Sectorial de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) desde 2012.