Perelada ha decidido renovar uno de sus vinos más autóctonos, con el lanzamiento del nuevo Només Garnatxa Blanca 2015.

Tecnovino Nomes Garnatxa Blanca 2015 PereladaPerelada en su apuesta por la variedad autóctona Garnatxa Blanca ha decidido lanzar el vino Només Garnatxa Blanca 2015 con una imagen renovada.
Para la bodega se trata de «la variedad blanca mediterránea por excelencia, históricamente arraigada en el Empordà«. La palabra “Només”, que significa “Solamente”, hace alusión a la única variedad de la que está hecha el vino.
El Només Garnatxa Blanca 2015 expresa el esfuerzo de Perelada para elaborar unos vinos que reflejan, inequívocamente en su carácter, las cualidades de la tierra de la que provienen.
Los estudios de mercado han demostrado que la Garnatxa blanca es una variedad demandada y valorada por el consumidor, el cual muestra cada día más interés por vinos hechos de uvas originarias de las zonas donde se elaboran.
Es por ello que Perelada ha decidido seguir apostando por esta variedad, tan importante en la zona, tal como hizo hace unos años con el lanzamiento de este monovarietal. Pero ahora renovando su imagen, mucho más fresca y actual.

El vino Només Garnatxa Blanca 2015 en detalle

Del nuevo Només Garnatxa Blanca 2015 Perelada dice que «es un vino complejo y con gran personalidad elaborado a partir de uvas que provienen de viñedos de entre cincuenta y sesenta años de edad, nacidas en un terroir pedregoso con guijarros».
Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromáticamente es muy intenso, con recuerdos de frutas dulces y con unas finas notas especiadas. En boca es equilibrado, fresco, redondo y envolvente. Para Perelada resulta «largo y persistente, agradable en su conjunto y con una marcada personalidad varietal«.