By 18 abril, 2017 0 Comments Leer más →

La Plataforma Tecnológica del Vino celebrará en mayo su encuentro anual

Cambados, designada recientemente Ciudad Europea del Vino 2017, ha sido el lugar elegido para la celebración de este evento, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo.

Plataforma Tecnológica del Vino

El Encuentro Anual 2017 de la Plataforma Tecnológica del Vino está patrocinado por el Consejo Regulador Rías Baixas y Bodegas Martín Códax y cuenta con la colaboración del Concello de Cambados, Abanca y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Las instalaciones de Bodegas Martín Códax serán el escenario en el que se desarrolle este encuentro anual en el que la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) presentará su agenda estratégica de innovación para los próximos cuatro años. Este evento, que combinará como es habitual las actividades técnicas con las lúdicas, se estructurará en torno a la siguiente programación:

〉 Jueves, 4 de mayo.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Xunta de Galicia, el Consejo Regulador Rías Baixas y la propia Presidencia de la PTV darán el pistoletazo de salida al encuentro a las 16.30 horas.

A continuación, la Comisión Técnica de la PTV, representada por Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Mireia Torres (Miguel Torres, S.A.), Salvador Guimerá (González-Byass), Alberto Guadarrama (Bodegas Matarromera), Antonio Palacios (Laboratorios Excell) y Sergi de Lamo (Vitec), presentará la nueva Agenda Estratégica de Innovación del Vino para el período 2017-2020. Se trata de un documento de referencia para la I+D+i del sector vitivinícola, fruto de una profunda reflexión científico-técnica y que supondrá la base para el desarrollo de futuros proyectos de innovación.

Además, los consultores enológicos Pablo Ossorio y Cristina Mantilla aportarán a los asistentes una visión acerca de las tendencias de mercado y consumo en el sector del vino, así como una valoración de la presencia de los vinos gallegos en el mundo.

El broche de oro a la primera jornada lo pondrá “Galicia, cuna de la innovación”, un espacio de networking que pretende rendir un particular homenaje a la innovación vitivinícola gallega por medio de una degustación de vinos procedentes de bodegas de esta comunidad autónoma socias de la PTV, así como de los últimos avances científicos de los centros tecnológicos de la zona, que también forman parte de la PTV.

〉 Viernes, 5 de mayo.

La jornada comenzará con la celebración de la asamblea general de socios 2017, cuya asistencia queda reservada exclusivamente a los socios de la Plataforma Tecnológica del Vino y en la que se realizará un balance del año 2016 y se fijarán los objetivos y acciones estratégicas para el próximo período 2017-2018. De forma paralela, y dirigido a entidades no socias de la PTV, se celebrará una cata técnica de vinos de Martín Códax, procedentes o relacionados con proyectos I+D+i sobre viticultura de precisión.

Plataforma Tecnológica del Vino

El encuentro anual de la Plataforma Tecnológica del Vino se desarrollará en las instalaciones de Bodegas Martín Códax

A partir de las 12:15 h, todos los participantes en este encuentro anual están convocados a un bloque técnico sobre perspectivas futuras de dos grandes retos del sector del vino: la sostenibilidad y las enfermedades de la madera. Encabezado por Fernando Chivite, delegado científico del comité de sostenibilidad de la OIV, este bloque abordará además los avances del proyecto europeo Winetwork, de la mano de Ingacal y Feuga, así como los avances tecnológicos que Biome Makers y Monet Viticultura están desarrollando en ambos campos.

La clausura del encuentro anual de la PTV 2017 correrá a cargo de Fátima Abal, alcaldesa de Cambados, y José Martínez, presidente de Bodegas Martín Códax. Finalmente, tras un cóctel-networking, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a dos bodegas del Valle del Salnés: Mar de Frades y Pazo Baión.

>>>Consulte aquí el programa completo del Encuentro Anual 2017 de la Plataforma Tecnológica del Vino<<<

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*