/p>>Tras tres años de andadura termina la campaña «Quien sabe beber, sabe vivir» que bajo un formato de recetas de la felicidad suministradas por caras conocidas sugerían una tapa o preparación culinaria y una copa de vino. El propósito ha sido llegar al gran público y fomentar el consumo responsable. Se trata de una iniciativa del sector vitivinícola español que ha contado con el soporte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea.

Tecnovino copa de vino campana quien sabe beberLa campaña «Quien sabe beber, sabe vivir», finaliza este mes de septiembre después de tres años de andadura. Institucional y de carácter informativo, la campaña se ha desarrollado por iniciativa del sector vitivinícola español, quien por primera vez ha sumado esfuerzos de forma conjunta, y ha contado con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.
En un comunicado las entidades responsables han querido mostrar su agradecimiento a todos los protagonistas y colaboradores, que han prestado desinteresada e ilusionadamente su imagen, sus recetas personales de la felicidad, sus recetas culinarias y sus opiniones. Asimismo este agradecimiento se extiende a los miles de participantes que se han sumado a las iniciativas propuestas en la página web del programa www.quiensabebebersabevivir.es, compartiendo su receta o poniendo a prueba sus conocimientos sobre el vino en el juego online Trivino.
Esta página web seguirá activa durante los próximos meses para mantener abierto el acceso a toda la información sobre el programa y las pautas de consumo responsable y moderado, que se encuentran entre sus principales objetivos:

  • Informar al público en general de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto.
  • Incrementar el conocimiento del vino, sus variedades y orígenes.
  • Poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
  • Informar de los hábitos de consumo responsable y cantidades de consumo de bajo riesgo, así como de las consecuencias nocivas del consumo abusivo.