/p>>La Rioja Alta ha decidido elevar al 1% su aportación anual a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo. Tras una década destinando el 0’7% de sus beneficios, el nuevo programa ‘Viña Ardanza Solidario’ garantizará, cada año, un mínimo de 100.000€.

Tecnovino La Rioja Alta coooperacionLa Rioja Alta, S.A. informa que afronta «otro paso importante» en su gran compromiso social.
Explica que si hace diez años ya se convirtió en la primera bodega española -y una de las únicas empresas- en donar cada año el 0’7% de su beneficio neto a ONG para el desarrollo de proyectos vinculados con la agricultura en el Tercer Mundo, «desde este 2017 esa aportación se incrementará hasta el 1% anual, garantizando además una cantidad mínima de 100.000€».

Tecnovino vinos riojanos VinaArdanza
Viña Ardanza, el vino emblemático de la bodega que da nombre al nuevo programa solidario de La Rioja Alta.

Es, sin duda, una de las grandes novedades de un consolidado programa filantrópico que, desde esta edición, pasa a denominarse ‘Viña Ardanza Solidario’, rindiendo homenaje al emblemático vino elaborado por la bodega de Haro y que el próximo 28 de septiembre celebrará su 75 cumpleaños. Además, la iniciativa también se abrirá, desde este año, a posibles aportaciones a título personal de accionistas, consejeros, empleados u otras empresas vinculadas o no a los accionistas de la casa bodeguera. El total recaudado se destinará a la co-financiación de los proyectos seleccionados por el Comité de Asignación, dirigido por la consejera Maite de Aranzabal.
Precisamente La Rioja Alta acaba de abrir una nueva convocatoria para que las asociaciones y ONG españolas interesadas puedan presentar, antes del 20 de febrero, sus proyectos candidatos a esta ayuda. La bases y formularios de ‘Viña Ardanza Solidario’ ya se encuentran disponibles en la página web www.riojalta.com.
Guatemala, Perú, Burkina Faso, Benín, Mozambique, República Democrática del Congo, RuandaEtiopía o Camboya han sido algunos de los países en los que, gracias al apoyo económico del Grupo La Rioja Alta desde 2007, indican que se han ejecutado «múltiples programas de cooperación de índole agrícola obteniendo unos magníficos resultados».