Los vinos de Valdepeñas han cerrado el año 2016 con noticias positivas: el crecimiento de las exportaciones. Así lo confirma la Denominación de Origen Valdepeñas que ha detallado que sus cifras: más 31,2 millones de botellas vendidas en el exterior, un 4,42% más que en 2015.

Tecnovino vinos de Valdepenas exportaciones 280Los vinos de Valdepeñas acabaron el año 2016 con buenos resultados sobre las ventas de sus vinos fuera de España.
«Las cifras hablan de más», detallan desde la Denominación de Origen Valdepeñas, «31,2 millones de botellas vendidas en el exterior; lo que representa un aumento del 4,42% respecto al año anterior».
Tecnovino vinos de Valdepenas exportaciones 1Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, República Checa, Japón y Rusia en los primeros puestos. Igualmente cabe destacar la creciente diversificación de los mercados, con cinco nuevos países incorporados al listado formado ya por 111 países de todos los continentes. En el “Top 10”, los cambios más relevantes son los siguientes: China adelanta a Japón y se queda en el tercer puesto; Holanda, baja a la octava posición y Suiza se mueve del sexto al séptimo puesto, aunque con un aumento de las ventas hacia este destino.
“Las bodegas de la D.O. Valdepeñas cada vez tienen más vocación internacional y están mejor preparadas para adaptarse a las demandas de otros países”, declara Jesús Martín, presidente de la citada asociación interprofesional, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.

Tecnovino vinos de Valdepenas exportaciones 2
Jesús Martín, presidente de la D.O. Valdepeñas, en una fotografía tomada durante la feria Fitur 2017.

La Denominación de Origen Valdepeñas informa que también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2017 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de productos vinícolas, con el objetivo de dar a conocer sus vinos entre el público profesional.