La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) continúan este verano con varias de las acciones planificadas dentro de su programa conjunto de promoción del vino #ASharedPassion.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE), organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español, y su homóloga Interprofesional del Vino de Portugal (Viniportugal) continúan con el trabajo conjunto de promover el vino de ambos países y su consumo.

Tecnovino vino de España y Portugal Oive Viniportugal
Las interprofesionales del vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) aprovechan la afluencia de pasajeros en verano para mostrar la riqueza vitivinícola de ambos países

Dada la gran cantidad de turistas que se produce en la época estival, del 1 de julio al 31 de agosto está activa la campaña de publicidad #ASharedPassion en las pantallas digitales de los aeropuertos de Madrid, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Valencia y Alicante, y del 11 al 25 de julio, se unirá el aeropuerto de Lisboa. También habrá puntos informativos donde se pretende enseñar la riqueza y la variedad de los vinos de España y Portugal, además de reflejar y difundir la pasión que ambos países sienten por el vino.

Cabe destacar que a aquellos turistas que se aproximen a los expositores se les hará un regalo promocional de la campaña.

La acción también pone el foco en el consumo responsable y moderado como único patrón de consumo del vino.

Por otra parte, además de las pantallas digitales en los aeropuertos, también se han organizado viajes a zonas vitivinícolas de ambos países con periodistas europeos durante este año, para que observen y disfruten en primera persona de la actividad vitivinícola y todo lo que conlleva.  

Igualmente, con este programa conjunto que promueven desde OIVE y ViniPortugal, ambos países buscan reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia además de potenciar la competitividad en el sector y poner en valor la tradición del mismo en Europa (concretamente, en España y Portugal). Para ello se creó la campaña #ASharedPassion que tiene una duración de 3 años y está financiada con fondos europeos y cuenta con una inversión superior a los dos millones de euros.