La cata de la 5ª edición de “La Única” se ha celebrado en el Museo del Vino de Pagos del Rey y 30 profesionales del sector vitivinícola tanto nacionales como internacionales han sido partícipes en el evento. La protagonista es la variedad de uva tempranillo.

La Bodega Pagos del Rey de Toro y su Museo pertenecientes a Félix Solís Avantis han acogido la cata de la 5ª edición de “La Única”.  Este proyecto se inició en 2012 con el fin de elogiar las virtudes de los vinos tintos elaborados con la uva tempranillo en sus bodegas de Pagos del Rey de las regiones vitivinícolas de Rioja, Ribera del Duero y Toro, unidos en un mismo vino, distinto y singular. Además, otro de los objetivos de este evento consiste en fusionar el vino con el arte.

Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas como: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Asimismo, sus productos se encuentran en más de 115 países y su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

En esta 5ª edición, la protagonista vuelve a ser la variedad de uva tempranillo de cada una de las zonas vitivinícolas. Los enólogos de Pagos del Rey han seleccionado los mejores vinos de cada región para configurar, en un mismo coupage, un vino insólito. Igualmente, el reto durante el proceso de cata ha sido encontrar el equilibrio y los matices de cada uno de los vinos, para dar con su potencial, ensamblarlos y acertar con un coupage que aporte lo mejor de cada región.

En palabras de Félix Solís, Director Comercial de Félix Solís Avantis, “la Única” es nuestro homenaje a las bodegas de Pagos del Rey y a la uva tempranillo. Un proyecto muy especial para nuestra compañía donde se unen la cultura del vino y arte y que celebra ya su quinta edición con un notable éxito y acogida”.

Cabe destacar que al evento han acudido más de 20 profesionales, algunos de ellos son:

  • Philippa Carr, Master of Wine.
  • David Schwarzwälder, formador de sumilleres y gran conocedor del vino español.
  • Los enólogos Antonio Tomás Palacios y Begoña Jovellar.

Asimismo, el encargado de diseñar las emblemáticas etiquetas es el artista argentino Mariano Rinaldi. En dichas etiquetas se destaca la silueta de una mujer como una musa inspiradora cuyo color ha ido variando según las ediciones.

La particularidad de todo este proceso da nombre a La Única, un vino con una esencia y carácter excepcional que saldrá al mercado en octubre con una edición limitada de 15.000 botellas.