La bodega ecológica Quinta de la Quietud tiene nuevas añadas de sus vinos más destacados, todos elaborados bajo los estándares de producción ecológica en la D.O Toro. Entre ellos destacan Quinta Quietud Reserva 2018, Corral de Campanas 2020 y La Dulce Quietud 2015-19. Todos ellos tienen una personalidad única y están disponibles en los principales distribuidores y en la tienda online de la bodega.

La bodega ecológica Quinta de la Quietud cuenta ya con las nuevas añadas de sus vinos más destacados. Los vinos en cuestión son Corral de Campanas 2020, Quinta Quietud 2018 y La Dulce Quietud 2015-19, todos ellos elaborados bajo los estándares de producción ecológica en la D.O Toro.

Tecnovino- nuevas añadas de Quinta de la Quietud, la bodega ecológica de la D.O Toro
Nuevas añadas de Quinta Quietud Reserva 2018, Corral de Campanas 2020 y La Dulce Quietud 2015-19, de la bodega ecológica Quinta de la Quietud

Cabe destacar que es una bodega certificada como ecológica desde el año 2002 y que todos sus vinos son elaborados con uvas procedentes de viñedos cultivados en en vaso, secano y trabajados a caballo.

Quinta Quietud Reserva 2018

Quinta Quietud Reserva 2018 es el estandarte de la bodega y defiende la filosofía de la Quietud desde su creación en 2001. Este vino se elabora al 100% con uva tinta de Toro proveniente de viñedos plantados entre 1960 y 1988. Tras su elaboración, pasa 30 meses de crianza en barricas de roble francés de 225 litros.

El resultado es un vino de un profundo color cereza, con un aroma potente y complejo en el que se perciben finos tostados de la madera, confitura de frutos negros, regaliz y toques de grafito. En boca, este vino es denso y elegante, con mucha personalidad. Se trata de un vino complejo, ideal para gourmets, y con un gran potencial de guarda.

Corral de Campanas 2020

Corral de Campanas 2020 ha defendido con éxito su concepto de vino de acceso a la D.O. Toro desde que se lanzó su primera añada en 2003. Este vino se produce con uva tinta de Toro de viñedos plantados entre 2000 y 2004.

El resultado es un vino de un profundo color púrpura, con un aroma intenso a fruta roja, notas balsámicas y especiadas. Se trata de un vino fácil de beber, atractivo, versátil e intenso que se puede disfrutar en cualquier momento.

La Dulce Quietud 2015-19

La Dulce Quietud 2015-19 es un vino blanco dulce de elaboración artesanal que combina cinco variedades de uva blanca: malvasía, albillo, moscatel, palomino y verdejo. Proviene de uvas pasificadas y su última versión incluye el assemblage de cinco añadas, desde 2015 hasta 2019.

La bodega elabora este vino de manera artesanal, dejando que las uvas pasifiquen al aire libre sobre bandejas de paja antes de prensarlas lentamente durante cerca de 24 horas. La fermentación se realiza en barricas de roble francés añejas, y tras un año de fermentación, el vino reposa más de dos años antes de ser embotellado.

La Dulce Quietud 2015-19 tiene un aroma intenso a fruta madura, cítricos, miel y hierbas secas, lo que lo convierte en el complemento perfecto para la sobremesa de los paladares más exigentes.

Estas nuevas añadas ya están disponibles tanto en los principales distribuidores como en la tienda online de la bodega y las presentan en su stand del Salón Gourmets de Madrid del 17 al 20 de abril.