El Día Europeo del Enoturismo que se celebrará el próximo 10 noviembre de 2013 alcanza en este 2013 la 5ª edición. El éxito de esta conmemoración pone en relieve el interés que el enoturismo está alcanzando en Europa, según informa Recevin – Red Europea de Ciudades del Vino. Algunas de las principales ciudades y rutas del vino de Europa ya han confirmado su participación.

Tecnovino Dia Europeo del Enoturismo RecevinEl Día Europeo del Enoturismo, el 10 de noviembre de 2013, es una jornada que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las ciudades y rutas del vino en los países europeos, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.
Las Ciudades y Rutas del Vino Europeas participan de esta celebración con la organización de actividades entorno al sector vitivinícola, tales como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas, maridaje, etc. con el objetivo de promover el enoturismo en sus territorios.
Recevin contribuye en la coordinación y en la promoción a nivel europeo de esta jornada festiva lo cual permite a los territorios alcanzar un nivel máximo de difusión.